Padres e hijos

Escuadrón billete: la plataforma de educación financiera para que tus hijos aprendan sobre dinero

Ahora los niños podrán sumergirse en el mundo financiero de forma interactiva y desde temprana edad gracias a la propuesta de plataforma de la CONDUSEF.

Creado:

Actualizado:

¿No sabes cómo empezar la conversación de finanzas con tus pequeños?  ¡Pues ahora podrás aliarte con los expertos gracias a Escuadrón Billete, la nueva plataforma de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (CONDUSEF) que está revolucionando la forma en que los niños y adolescentes aprenden sobre finanzas personales!

En "Monedólopis" encontrarás al "Escuadrón Billete" a través de 6 personajes que representan diferentes poderes financieros y podrán realizar diferentes misiones para rescatar la ciudad y combatir a Mr. Engaños, quien está haciendo todo lo posible por hacer que los habitantes confíen en él y engañarlos para quitarles su dinero. ¡Mientras más aprendan, podrán convertirse en un miembro distinguido del Escuadrón!

El Escuadrón Billete llegó para enseñar todos los beneficios que niñas, niños y adolescentes tendrán al comenzar a hablar sobre dinero desde temprana edad.

El Escuadrón Billete llegó para enseñar todos los beneficios que niñas, niños y adolescentes tendrán al comenzar a hablar sobre dinero desde temprana edad.Cortesía

En este espacio digital se busca promover la educación financiera entre los niños, niñas y adolescentes para que conozcan más sobre cómo pueden cuidar su dinero, desde la importancia del ahorro en la vida diaria y en el retiro además de tener un presupuesto hasta qué son las inversiones, los créditos y de qué va el tema de los seguros y fraudes financieros.

Aquí encontrarán secciones llenas de actividades para tus hijos pequeños y adolescentes que les ayudará a entender de principio a fin todos los temas financieros:

  • La Guarida Mr. Engaños: conoce los anti-poderes financieros para combatir a Mr. Engaños.
  • Escuadrón Billete: descubre a los personajes y sus poderes financieros.
  • Mide tu poder: a través de preguntas, confirma y mide tus poderes financieros adquiridos.
  • Sección de Interactivos: disfruta de juegos, rompecabezas y actividades divertidas.
  • Audios y Videos: lecciones breves y entretenidas de no más de 60 segundos.
  • Experimenta: en esta sección encontrarás actividades para hacer en casa como cómo diseñar tu "cochinito" del ahorro.
  • Imprime y juega: recursos didácticos para imprimir en casa y usar sin necesidad de una computadora. ¡Podrás tener acceso a juegos de mesa y hasta tu primer cuenta de CETES!
  • Cuentos: para los más chiquitos se tienen historias emocionantes sobre educación financiera que les pondrán ejemplos de cómo pueden utilizar, guardar e invertir su dinero conforme van creciendo.
Monedopolis

MonedopolisCortesía

Pero la diversión e información no se limita a los más chicos, sino que el Escuadrón Billete también está disponible para padres de familia, el público en general y docentes que deseen consultar y descargar los materiales interactivos para poder explicar de mejor manera temas de dinero.

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

El líder nazi Heinrich Himmler visitó la antigua cheka de la calle Vallmajor, en Barcelona

Cuando Barcelona estuvo bajo la sombra siniestra de las “chekas”

Durante la Guerra Civil española, las "chekas" en Barcelona, centros de detención clandestinos, eran sitios de interrogación, tortura y ejecución. Erigidas por diferentes facciones, como el PSUC y la FAI, estos lugares fueron escenarios de sufrimiento y violencia.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Procesión entra a la iglesia de San Juan Chamula con una litera, en la que varios hombres cargan a alguno de los santos del pueblo, ricamente ataviado a la manera tzoltzil.

Qué hay en San Juan Chamula, la iglesia católica de santos bizcos y sacrificios en Chiapas

San Juan Chamula es una localidad en Chiapas conocida por su singular iglesia católica. En esta iglesia, se fusionan creencias católicas con prácticas indígenas, creando un ambiente único y místico. La iglesia es famosa por sus estatuas de santos con ojos bizcos, lo que, según las creencias locales, permite a los santos ver tanto lo divino como lo terrenal. Además, se realizan rituales que incluyen sacrificios de animales, como gallinas, para curaciones y protección espiritual.

Recomendamos en...