Beneficios de la magia para tu hijo
Además de ser divertida, la magia tiene muchos beneficios para el desarrollo de tus hijos. ¡Conócelos!
Para su creatividad, afectividad, psicomotricidad… además de ser divertida, la magia tiene muchos beneficios para el desarrollo de tu hijo. ¡Conócelos!
A todos los niños les da mucha curiosidad la magia: ya sea un truco tan sencillo como sacar a un conejo de un sombrero o un increíble acto de desaparición, la magia es una forma de estimular habilidades psicomotrices de los pequeños. Aquí te presentamos unas cuantas:
Beneficios de la magia
Imaginación: a pesar de que se trate de magia (es decir, algo inexplicable), los niños se harán preguntas, tratando de resolver cómo el mago ha logrado realizar un truco sorprendente. Si en realidad les ha gustado mucho la magia, tratarán de realizar los mismos trucos o hacer los propios, desarrollando así su ingenio.
Habilidad para resolver problemas: los niños que practican trucos de magia tienen mayor capacidad para descifrar acertijos, resolver crucigramas y problemas matemáticos, entre otras habilidades.
Mejoran su memoria: cada truco tiene un paso y es importantísimo ejecutar cada uno a la perfección para que el truco salga bien, por lo que es importante memorizar no sólo los pasos, sino las fórmulas mágicas necesarias para ejecutar la magia.
Óptima coordinación: un mago debe ser hábil y muy rápido para sorprender a su público. En cada ensayo de sus trucos, los niños se vuelve más ágiles física y mentalmente.
Capacidad de improvisación: ¿el truco ha fallado? Todo buen mago debe saber cómo recuperar el paso, es decir, «tener un as bajo la manga».
Seguridad: Para un mago no hay un público intimidatorio, así que para ejecutar sus trucos debe sentirse seguro de que todo va a salir bien. Además, les ayuda a ser más sociables e independientes.
Diversión: esos pequeños trucos entretienen no sólo al mago, sino a su público. La magia puede convertirse en una divertida actividad para toda la familia.
Así que si a tu peque le gusta jugar a ser ?el mago?, no lo pienses más y conviértete en su mayor admiradora. Motívalo para que él mismo construya sus instrumentos de mago, como su varita mágica, su capa y su sombrero. ¡Se divertirán en grande!
Por Berenice Villatoro
FOTO GETTY IMAGES
Te invitamos a leer acerca de esta otra actividad llena de diversión:
https://www.padresehijos.com.mx/asi-crece/5-razones-para-llevar-a-tuhijo-al-parque/