Divertidos juegos para que tu hijo aprenda vocabulario
Divertidos juegos para que tu hijo aprenda vocabulario
Los niños aprenden mejor jugando. Con estos didácticos juegos enriquece su vocabulario.
Divertidos juegos para que tu hijo aprenda vocabulario
Lotería
Ya existen muchos tipos de lotería, desde la clásica hasta de números, frutas, partes del cuerpo humano, animales… Con este juego, tu hijo asociará la imagen con el sonido y nombre del objeto que esté en la carta.
A tocar
Ten una charola con arena, imprime o dibuja algunas letras en una hoja y pídele a tu hijo que las trace sobre la arena. Este juego es sensorial y el trazar las letras en la arena le ayudará a recordar mejor su escritura.
Trazos brillantes
Con pegamento líquido de colores y brillantina, pídele a tu hijo que trace las letras sobre una hoja de papel, la textura y color llamaran la atención.
Juego apilable
Si tienes un juego en donde deba apilar fichas para formar una torre, puedes pegarle algunas etiquetas a cada ficha con los nombres de los animales y en otras su representación gráfica, pídele que saque las dos fichas que corresponda, por ejemplo, donde dice “perro” y la imagen de un perrito.
Cubos
Usa cubos de madera o plástico como si fueran un rompecabezas de palabras, escribe en cada cara una palabra y en otro cubo, pon la imagen correspondiente a esa palabra, tu hijo tendrá que buscar los pares.
Rompecabezas hecho en casa
Puedes hacer rompecabezas sencillos de dos piezas, en donde en una esté una palabra y en la otra pieza la imagen que representa a esa palabra, así tu hijo tendrá que hacer todos los pares.
Memorama de letras
Crea un juego de memoria pero con letras, números, o el vocabulario que tu hijo esté viendo en la escuela y se le dificulte, el ir juntando pares lo ayudará a repasar cada palabra.
Búsqueda del tesoro
En varias hojas de colores pon palabras del vocabulario que quieras que tu hijo refuerce, escóndelas por toda la sala y tu hijo al descubrirlas, tendrá que irlas leyendo.
Abecedario portátil
Crea un abecedario personalizado para tu hijo (asegúrate de tener tres veces la misma letra para las palabras que lo requieran), jueguen a formar palabras con esas letras. Lo puedes llevar en tu bolsa y jugar mientras esperan a que les traigan alimentos en un restaurante o cuando esperan la cita con el doctor.
Lean cuentos juntos
Las historias siempre ayudan a los niños a enriquecer su vocabulario, lean al menos un cuento al día, del tema favorito de tu hijo.
Títeres de dedos
Crea o compra títeres para los dedos y junto con tu hijo vayan creando una historia, el hablar e imaginar, le ayudará a tu hijo a ampliar su vocabulario y aprender a usar mejor las palabras.
Sopa de letras
Usa un abecedario de plástico o madera, pon las letras sobre una mesa y revuélvelas. Di una letra, por ejemplo, M, tu hijo deberá buscar la letra M.
Los juegos didácticos ayudan a tu hijo a enriquecer su vocabulario.
¿Cómo apoyas a tu hijo a aprender las letras?
Mira qué colores usar en la habitación de tu hijo…
https://www.padresehijos.com.mx/asi-crece/arcoiris_habitacion_hijo/