¿Decidida a bajar de peso? Libérate de las tentaciones "engordadoras"
Tal objetivo amerita que hagas una depuración en tu alacena y en toda tu cocina para eliminar lo que ya no va con el nuevo estilo de alimentación que necesitas para bajar de peso. Te decimos lo que ya no necesitarás.
- Todas las fuentes gluten, incluyendo granos enteros y el pan de cualquier tipo de grano entero, junto con fideos, pastas, pastelitos, productos de panadería y cereales.
- Todo lo que contenga carbohidratos procesados, azúcar y almidón: maíz, camotes, papas, pasteles, donas, bocadillos azucarados, dulces, barras energéticas, helados, yogur congelado, sorbetes, mermeladas, gelatinas, alimentos en conserva, cátsup, quesos para untar procesados, jugos, frutas secas, bebidas energéticas, refrescos, alimentos fritos, miel agave, azúcar blanca y morena, jarabe de maíz y jarabe de maple.
- Alimentos empacados y etiquetados como «sin grasa» o «bajos en grasa» (salvo que sean auténticos y entren en el protocolo, como el agua, la mostaza y el vinagre balsámico).
- Margarina, grasas vegetales y cualquier marca comercial de aceite de cocina (sea de soya, de maíz, de canola, de cacahuate, de cártamo, de semilla de uva, de girasol, de arroz o de germen de trigo), incluso si son orgánicos.
- Soya sin fermentar (tofu o leche de soya) y alimentos procesados con soya; busca «proteína aislada de soya» en las listas de ingredientes y evita los quesos, las hamburguesas, los hot-dogs, el yogur y los helados fabricados con soya.
- Si tienes productos con la etiqueta «sin gluten», te cuidado. hay algunos que son seguros porque, para empezar, jamás contuvieron gluten. pero hay muchos otros que son etiquetados así porque fueron procesados: su gluten ha sido remplazado por algún otro ingrediente, como la maicena, la harina de maíz o el almidón de arroz, de papa o de tapioca, los cuales pueden ser igual de agresivos y elevan en exceso el nivel de azúcar en la sangre, además de que pueden tener residuos de gluten.
FOTO GETTY IMAGES