Categorías
Así Crece

5 juegos de mesa para que tu hijo aprenda matemáticas 

Estos son los 5 juegos de mesa para que tu hijo aprenda matemáticas mientras juega y se divierte.

Por Josselin Melara

Haz divertidas las matemáticas

Es cierto: las matemáticas no son la materia favorita de muchos. Sin embargo, algo que debemos reflexionar es no transmitir un sentimiento negativo por ellas a nuestros hijos. Al contrario: podrían aprenderlas mejor si les mostramos confianza y que pueden ser muy divertidas.

Si tu hijo ya está listo para aprender matemáticas, estos 5 juegos pueden ayudarle a verlas de una forma positiva, y aprender mientras se divierte. Haz tú misma estos juegos de mesa en casa, y pasen un rato muy agradable:

Juegos para aprender mientras se divierte

Lotería de números

 En lugar del juego convencional, elabora una lotería con cartas y tarjetas con sumas y restas simples. En las cartas incluye la operación (por ejemplo, 8+4) y en las diferentes tarjetas el resultado. Tu hijo tendrá que sumar si quiere saber si tiene el resultado.

 Memorama numérico

 En tarjetas pequeñas, coloca números, con los cuales tu hijo tendrá que encontrar el par.

Serpientes y escaleras

Este puede ser el juego convencional, en el cual tu hijo avance casillas de acuerdo al número que saque en los dados. En este juego, es importante que le tengas paciencia para que pueda sumar correctamente.

Dominó

Este juego puedes elaborarlo con pequeñas fichas que, en lugar de puntos, tenga los números.

Baraja de números

Crea una baraja con los mismos valores que una baraja convencional. Un juego divertido que pueden hacer es juntar las cartas con la misma numeración (4 como máximo). Al final, sumen quien tiene cartas con mayor valor.

 

 Anima a tu hijo a ver las matemáticas como algo divertido, y ayúdale a aprenderlas mejor al mostrarle confianza y un enfoque distinto.

 

¿Le cuesta trabajo aprender matemáticas a tu hijo?