Padres e hijos

Recetas típicas mexicanas que son aptas para niños

Algunas ideas de platillos mexicanos adaptadas a diferentes edades para que no se te agoten las ideas de menú para toda la familia.

Creado:

Actualizado:

Incluir platillos mexicanos en la dieta de los niños puede ser una excelente manera de introducirles a sabores y texturas nuevas. Aunque existe una gran lista de platillos de México que toda familia debe intentar, es mejor comenzar de menos a más para que poco a poco se vayan familiarizando con los sabores y tu peque comience a comer de todo

Caldo de Frijoles: 6 meses - 2 años

Caldo de frijoles

Caldo de frijolesfoto_pstryki

Ya sea en sopa para los más chiquitos o en versión puré, este platillo mexicano es una delicia que enamorará hasta los paladares más exquisitos de tus bebés. Los frijoles son una excelente fuente de proteínas vegetales, vitaminas como complejo B, hierro, magnesio, y potasio; todas estas importantes para el crecimiento y desarrollo de los niños.

Tinga: 8 años - 10 años

Tinga

TingaEnvato

Este es un platillo típico de la cocina mexicana que consiste en pollo deshebrado mezclado con salsa de tomate, cebolla, ajo, chipotle y especias. Es bueno para niños de esta edad gracias a que tiene una textura suave, puede ser preparado sin tanta grasa y cuenta con un poco de sabor intenso gracias al chipotle. Además de que puede servirse de muchas maneras, por lo que no se aburrirán de ella.

Arroz con leche: 3 años - 5 años

Arroz con leche

Arroz con lechefotodestock

Para consentir los paladares de los pequeños, este clásico postre mexicano, que consiste en arroz cocido con leche, azúcar y canela con vainilla, es una opción excelente. El arroz con leche es suave y fácil de digerir, lo que es ideal para los niños pequeños y aquellos con estómagos sensibles, también se puede servir frío o caliente, con otros tipos de leche y es 100% personalizable con ingredientes adicionales, como frutas o frutos secos.

Molletes: de 6 años - 8 años

Molletes

MolletesFabianMontano

Este platillo consiste en pan bolillo o telera, cortado por la mitad y tostado, untado con frijoles refritos y cubierto con queso derretido y salsa o pico de gallo. Son una opción excelente para los niños de esta edad, ya que son una fuente de carbohidratos, proteínas y grasas saludables, importantes para el crecimiento y desarrollo de los niños. Además de ayudarlos a experimentar con distintas texturas al probar esta delicia mexicana.

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...