Padres e hijos

10 lindos nombres de origen hebreo para bebés

Los nombres hebreos para niñas y niños tienen muy lindos significados y una gran tradición. ¡Te van a encantar para tu bebé!

Los nombres hebreos para niñas y niños tienen muy lindos significados y una gran tradición. ¡Te van a encantar para tu bebé!

Creado:

Actualizado:

Los nombres de origen hebreo casi siempre provienen de la Biblia, por lo que generan empatía y asociación rápida con un significado celestial, en donde sea que se escuchen. 

De las seis mil lenguas que habla la humanidad hoy en día, la mayoría desaparecerá en el transcurso de menos de un siglo, de acuerdo con el artículo "El idioma hebreo en la cultura". El hebreo, aunque es una lengua es desuso, sobrevive gracias a los nombres que, en muchos casos, hacen alusión a personajes bíblicos.

Pero en muchos otros casos tienen significados ocultos, al menos para los hablantes nativos de español, por lo que descubrir los legados y significados ocultos en cada uno de ellos, resulta misterioso y de gran valor a la hora de dar nombre a tu fututo bebé. 

Son una fuente de gran tradición y significado, por lo que si estás buscando el nombre para tu bebé, ya sea de niño o niña, aquí podrás encontrar algunas lindas opciones que además le darán mucha personalidad a tu peque. ¡No te los pierdas!

1. Rebecca. Del nombre hebreo Rebekah, que significa "encantadora" o "trampa".

2. Yasser. Es un nombre de niño y origen hebreo que significa "Dios nos cuidará y protegerá".

3. Arlet. Significa "León de Dios o Altar de Dios" en hebreo. En la Biblia es el nombre simbólico de Jerusalén.

.

.Kayla Renee - Pexels

4. Osiel. Es un nombre de origen bíblico que quiere decir "el poder de Dios".

5. Michelle. Michelle procede del hebreo mi-ka-El, que quiere decir "¿quién es como Dios?", es decir, "Dios es incomparable".

6. Samuel. Proviene del verbo hebreo shamah, que significa "oír". Su traducción correcta sería "el escuchado por Dios".

7. Camila. Proviene del hebreo Kadmel, "mensajero de Dios" o del griego Kadmilos, "nacido de justas bodas".

8. Daniel. Literalmente su etimología significa "mi juez es Dios". Aquel que lleva el nombre se distingue por su apropiada noción de lo justo.

9. Samara. Su origen es bíblico y significa "la protegida por Dios". Variante: sus características son: ser sincera, dulce y sencilla en sus preferencias.

10. Arath. Nombre para niño de origen hebreo que significa "el que descendió".

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La amenaza de los ciberdelincuentes preocupa más a los españoles que al resto de los europeos.

¿De verdad nos vigilan continuamente?

Este artículo aborda la preocupación creciente sobre la vigilancia y la privacidad de los datos personales en la era digital. A través del informe "Estado de la privacidad", se revela que el 78 % de los usuarios españoles teme por la seguridad de sus datos, una cifra superior a la media europea. La respuesta a estas inquietudes depende de los sitios web y el software utilizado, ya que no todos ofrecen el mismo nivel de seguridad.

Recomendamos en...