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Ejercicios de pelota para niños

Descubre ejercicios con ayuda de pelotas ideales para tus pequeños.

Descubre ejercicios con ayuda de pelotas ideales para tus pequeños.

Hoy es un excelente día para mantener en forma a tus pequeños de manera divertida. Y puedes hacerlo con ayuda de las pelotas: ese divertido juguete imprescindible de todos los tamaños y que sin duda tienes más de una en casa.

 

Aquí te proponemos diferentes ejercicios para todo el cuerpo que ayudarán a tu peque a quemar calorías, mejorar su postura, ser más flexibles y pasar un momento muy divertido contigo:

 

1. Para la postura: pon una pelota pequeña entre las piernas, sin apretar mucho y con la espalda siempre erguida. Poco a poco, hagan sentadillas, sin que la pelota se mueva. Hagan una rutina de 10 sentadillas diarias.

 

2. Para los brazos: Toma la pelota con las manos y los brazos estirados frente al pecho. Luego levanta los brazos hacia arriba de tu cabeza y repite. Hagan rutina de 15 repeticiones diariamente.

 

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3. Para la flexibilidad: Siéntense en un tapete y abran las piernas todo lo que puedan, sin lastimarse. Pongan la pelota frente a ustedes, tómenla con las manos y ruédenla hacia delante y hacia atrás. Hagan 10 repeticiones diarias.

 

4. Para la coordinación: Toma la pelota con la palma de la mano y el brazo extendidos y caminen. Después de 10 pasos y sin utilizar las dos manos, cambien la pelota a la otra mano evitando que se caiga. Hagan cambios 10 veces.

 

5. Para el tronco: Recuéstate sobre tu espalda y coloca la  pelota bajo la parte alta de la espalda y los hombros. Siéntate en el piso, flexiona las rodillas y pon los pies planos sobre el piso. Coloca tus manos detrás de las orejas. Sube tus hombros y mueve la pelvis mientras exhalas y contraes los abdominales. Sostén la posición durante dos segundos. Repite series de 30 diariamente.

 

Diviértete con tus pequeños mientras hacen ejercicio y mejoren juntos su salud.

 

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