Categories
Así Crece

¡Buenos días, pequeños! La forma en que despertamos a nuestros hijos tiene fuerte impacto

El primer llamado es de gran importancia en todo su día.

El primer llamado es de gran importancia en todo su día.

Según especialistas la manera de despertarlos tiene un fuerte impacto en ellos ya que sus cerebros necesitan una ?llamada? antes de poder responder con el resultado. Y esa llamada viene en forma de conexión emocional.

 

En el libro ?The Whole-Brain Child?, Daniel Siegel y Tina Payne Bryson explican que las estructuras del cerebro de un niño llevan 20 años para formarse, junto con los caminos que conectan esas estructuras, los cuales permite comportarnos lógicamente frente a la emoción y poder actuar en lugar de responder instintivamente. Los papás deben conectar emocionalmente con sus hijos antes de pedir cualquier cosa.

 

Y no importa el horario, lo que importa es la manera en cómo despiertes a tus hijos. Ellos no fingen olvidar cómo vestirse o amarrarse los zapatos, sus cerebros necesitan de conexiones emocionales para formar conexiones neuronales. Así que es importante tomarnos el tiempo para despertarlos despacio y gentilmente, no es una opción, es una necesidad. Ellos necesitan de la seguridad de esa conexión emocional para que puedan enfrentar el día que viene frente a ellos.