Categories
Así Crece

Niño mexicano crea app que avisa 2 minutos antes de que ocurra un sismo

El pequeño lo comprobó en el sismo del pasado 7 de septiembre.

El pequeño lo comprobó en el sismo del pasado 7 de septiembre.

Después de los sismos ocurridos recientemente en México, esta noticia tiene una gran relevancia para todos y sobre todo porque fue creada por un pequeño mexicano. El pequeño Diego Ramírez Calvo, de 12 años y que actualmente cursa el tercer año de secundaria en la CDMX, lanzó la app Safe Live Alert, una plataforma de alertas que incluye una alerta sísmica muy efectiva.

 

Esta app incluye también alertas meteorológicas y volcánicas, además de herramientas útiles para saber actuar en caso de contingencias naturales, como un chat donde las personas pueden pedir ayuda a otros u suarios que estén cerca.

 

Diego probó su app con familiares durante varios meses con un chat grupal como whatsapp donde estaban conectados a la red de Sky Alert y sólo ellos recibían las alarmas. Después logró hacerlo masivo y ahora cuenta con más de 50 mol descargas para Android y está trabajando para el sistema iOS.

 

Lo increíble además de todo lo anterior es que en uno de los sismos pasados, el del 7 de septiembre, se dio un tiempo de 120 segundos de anticipación, por ello los usuarios han aumentado significativamente y lo mejor es que es una app gratuita.