Categories
Así Crece

Según estudio, los niños obstinados tienen más posibilidades de lograr un mejor salario en el futuro

¿Tu peque es obstinado y de carácter fuerte? Puede ser una gran ventaja en su futuro.

¿Tu peque es obstinado y de carácter fuerte? Puede ser una gran ventaja en su futuro.

Los niños obstinados son aquellos cuya palabra favorita es ?no? ante cualquier solicitud por parte de sus padres o cualquier persona, siendo un total desafío para educarlos. Pero esto no es del todo malo.

 

De acuerdo con este estudio realizado en Luxemburgo, donde se evaluó a 700 niños a partir de los 12 años y durante cuatro décadas, es decir, cuando tenían 52 años se comprobó que ?los niños que eran más obstinados consiguieron más éxitos académicos y mejores sueldos?. El 56% eran mujeres. ?Los niños de 12 años fueron evaluados en varios rasgos de personalidad como desafiante, en pro de los derechos y escrupulosos académicamente. Los investigadores siguieron sus progresos durante 40 años hasta analizar cómo eran en el futuro. Y resultó que aquellos que habían sido más tercos de pequeños tenían una situación económica más estable de mayores?.

 

La conclusión es que estos niños han crecido y han aprendido a decir no y negociar lo que quieren y cómo lo quieren. Los niños obstinados prefieren ser competitivos más que mantener relaciones interpersonales y que aquellos que rompen las normas y desafían a sus progenitores luchan más por sus propios intereses, llevándolos a obtener mejores salarios como adultos.