Categorías
Así Crece

¿Qué tan bien conoces a tus hijos?

A través de estas sencillas preguntas puedes conocer mejor a tus hijos conforme crecen y mejorar su relación.

A través de estas sencillas preguntas puedes conocer mejor a tus hijos conforme crecen y mejorar su relación.

Conforme crecen, los niños adquieren mayor autonomía y comienzan a buscar su privacidad en muchos aspectos, por lo que a partir de cierta edad guardan sus secretos y adquieren el derecho de reservarse el compartir ciertos detalles de su vida.

 

Como padres, es importante fomentar la suficiente confianza para que acudan a ti cuando deseen y tratar de conocerlos lo mejor posible. Preguntarles de manera frecuente cómo están, qué tal les va, qué sienten y quieren ayuda, pero debes buscar la manera para que su respuesta vaya más allá de un simple sí o no. Por ello, aquí te dejamos algunas preguntas claves que te permitirán conocerlos mejor.

 

TE RECOMENDAMOS9 tips para fortalecer el vínculo afectivo con los hijos

 

 

 

 

1. ¿Qué fue lo mejor y lo peor de tu día? Esto animará a tu pequeño a reflexionar sobre su día y a expresarte qué cosas le gustaron y cuáles no.

 

2. ¿Qué has aprendido hoy? Esta preguntará te permitirá conocer los gustos e intereses de tu hijo.

 

3. ¿Qué cambiarías de tu día? Además de conocer qué imagen tiene tu hijo de sí mismo, a ti te ayudará a despertar en él una mayor conciencia de sus actos.

 

4. ¿Quiénes son tus héroes favoritos o a quién admiras? Descubre quiénes inspiran a tu pequeño y cómo es la persona de quien puede estar tomando ejemplo.

 

5. ¿Qué quieres hacer mañana? Conocer sus planes y metas te permitirá apoyar y ayudar a que tu hijo desarrolle sus talentos, además de que le ayudará a ser más organizado.

Recuerda que los pequeños crecen muy rápido, así que date la oportunidad de conocerlos mejor en cada etapa de su vida y procura fortalecer su relación para que estrechen un hermoso vínculo.

 

NO TE PIERDAS5 consejos para mejorar el vínculo madre e hija