Padres e hijos
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La decisión de guardar o no las células madre es exclusiva de los padres. Infórmate y conoce las ventajas de esta alternativa

 

Por: Armando Ayala

La medicina ha dirigido su mirada hacia la posibilidad de que la sangre procedente del cordón umbilical, rica en células madre y con capacidad de transformarse en células especializadas para cualquier órgano o tejido del cuerpo, sea viable para curar enfermedades.

¿PUEDE SANAR ALGUNA ENFERMEDAD?

La única aplicación clínica que tiene es el trasplante de células para el tratamiento de la leucemia.

¿SE PUEDE DONAR?

Es imprescindible comprobar si la muestra es viable. Te realizarán una historia clínica y análisis de sangre, también le harán un examen clínico al bebé al momento del nacimiento y, dependiendo de los resultados, te dirán si son candidatos para la donación de la sangre de cordón.

OPCIONES DE DONACIÓN

Banco público

Es la alternativa más recomendable en la actualidad. Se dona la muestra y se da la posibilidad de que dicha sangre resulte útil para cualquier persona en caso de necesidad.

Donación dirigida

Se reserva para casos en los que haya una indicación médica, establecida por un especialista, de guardar el cordón para algún miembro de la familia con determinado padecimiento.

Banco privado

Se almacena por si en algún momento tu hijo requiere de esas células madres. Deberás informarte sobre el proceso completo, las condiciones y el tiempo en que debe realizarse.

ESTE ARTÍCULO FUE PUBLICADO POR PRIMERA VEZ EN LA EDICIÓN DE NOVIEMBRE DE LA REVISTA PADRES E HIJOS

tracking

No te pierdas...

Tu hijo no siempre debe ser el primero

Tu hijo no siempre debe ser el primero

¿Tu sobrino ya gatea y el peque de tu vecina ya habla, pero tu hijo aún no? ¡Tranquila! Es normal, cada bebé tiene su ritmo de desarrollo.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Fiat Pandina

La versión más tecnológica y segura del Panda, el aliado perfecto para la ciudad

Disponible en dos versiones, una de acceso, Panda Classic, y su versión tope de gama, denominada el Pandina ya que toma su nombre del apelativo afectuoso con el que los italianos llaman a “su” Panda: un modelo que ha sabido conquistar a más de 8 millones de automovilistas desde el lanzamiento de su primera generación en 1980

Recomendamos en...

Recomendamos en...