Padres e hijos

¿Por qué los bebés patean dentro de la panza de mamá?

Publicado por

Creado:

Actualizado:

De acuerdo con una nueva investigación los bebés patean dentro de las pancitas de sus mamás como una manera de «mapear» su cuerpo.

Este descubrimiento resulta muy relevante en términos de los avances que se pueden lograr en el tratamiento de bebés prematuros.

Los investigadores encargados del estudio midieron las ondas cerebrales que producen los bebés cuando se mueven durante el sueño REM, durante el tercer trimestre de su gestación.

El detalle que más llamó la atención de las mediciones fue el patrón de ondas más rápidas -común en nonatos– que se encendió en el hemisferio correspondiente. De tal manera que cuando el bebé mueve la mano derecha, la parte izquierda del cerebro que procesa ese tacto se activaba. Cabe señalar que las ondas rápidas desaparecen cuando el pequeño cumple sus primeras semanas.

Los más beneficiados con los resultados de este estudio son los niños prematuros, pues contribuirán al entendimiento de la manera en la que los pequeños desarrollan el aspecto sensorial y el concepto de sus cuerpos,

«Creemos que esto puede tener implicancias en el desarrollo de un ambiente óptimo para los infantes prematuros mientras están en el hospital, para que reciban información sensorial adecuada. Por ejemplo, ya es rutina que los niños sean ubicados en una especie de ‘nido’, para que se sientan adentro del útero cuando sus miembros se mueven», comentó Kimberley Whitehead, una de las autoras del estudio realizado en la Universidad de Londres, Inglaterra.

 

tracking

No te pierdas...

Ventajas de la extracción de leche

Alimentacion divertida

¿Quién dijo que con la comida no se juega? Haz el momento de comer una gran experiencia para tu peque.

Brinca ranita

Brinca ranita, brinca

Los brincolines inflables ayudan a desarrollar los pulmones de los pequeños

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Mejores juegos PS4

Los 41 mejores juegos para PS4 del momento

Si estás buscando ampliar tu colección de juegos de PlayStation 4 es el momento de que conozcas nuestra lista con los 41 mejores juegos para PS4 del momento.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Un vistazo emocionante al esfuerzo y la creatividad de los estudiantes detrás del desarrollo de cohetes espaciales, destacando su papel en la promoción del interés por la ciencia y la ingeniería.

Estudiantes desarrollan cohetes espaciales

Emprendiendo el viaje hacia las estrellas: El fascinante mundo de los estudiantes que desarrollan cohetes espaciales, explorando su pasión por la ciencia, la tecnología y la innovación mientras alcanzan nuevas alturas en la exploración espacial.

Recomendamos en...