Padres e hijos

Papilla nutritiva llena de color

Para mejorar el sabor e incrementar el valor nutricional de los platillos de tu bebé dale todos los días un alimento lleno de color.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Para mejorar el sabor e incrementar el valor nutricional de los platillos de tu bebé dale todos los días un alimento lleno de color.

Es fundamental que tanto niños como adultos consuman 400 g de verduras y frutas todos los días; y en el caso de los bebés dos porciones de estos grupos. Para bebés y niños pequeños se pueden elegir: duraznos, espinacas, jitomates, betabel y peras, sobretodo porque no son alergénicos. Estas verduras y frutas aportan agua, fibra, vitamina C y vitaminas del complejo B; además de potasio y otras vitaminas y minerales esenciales. A continuación te dejamos la receta de una rica papilla para consentir a tu nene.

Papilla de durazno
(A partir del cuarto mes, según recomendaciones del pediatra)

INGREDIENTES
-1 durazno maduro y fresco

PREPARACIÓN
Lava y desinfecta el durazno. Sécalo y córtalo a la mitad. Con una cuchara raspa la cara interior de la fruta y ofrece esta pulpa al bebé después de haber tomado su leche.

TIP
Si es el primer alimento que prueba tu nene, limita la ingestión a dos cucharadas soperas. Si ya lo ha comido durante más de dos semanas dale medio durazno. Guarda la otra mitad forrada de plástico en el refrigerador y ofrécesela a más tardar 24 horas después para evitar la pérdida de nutrimento y la oxidación.

Siempre ofrece a tu bebé papillas libres de sal o azúcar preparadas con ingredientes de primera calidad y mediante altos estándares de limpieza y desinfección.

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La supuesta supernova ASASSN-15lh podría ser, en realidad, un agujero negro que rota a gran velocidad mientras consume una estrella cercana.

Un agujero negro pasado de vueltas

En 2015, el programa ASASSN de la Universidad de Ohio detectó lo que parecía ser la supernova más brillante jamás registrada, denominada ASASSN-15lh. Sin embargo, tras diez meses de estudio, los astrónomos descubrieron que en realidad se trataba de un agujero negro en rápida rotación que había destrozado una estrella cercana, convirtiéndola en un espagueti superluminoso.

Recomendamos en...