Padres e hijos

Mirada de lince

Desarrolla el sentido de la vista de tu bebé con estos ejercicios.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Desarrolla el sentido de la vista de tu bebé con estos ejercicios.

Al tratarse del sentido más complejo y menos desarrollado en la vida intrauterina, un recién nacido tiene una visión borrosa; no obstante, puede percibir formas en los puntos donde se entrecruzan la luz y la oscuridad. Su mejor enfoque se ubica entre 20 y 30 centímetros de distancia de sus ojos. La coordinación de los músculos oculares es inmadura, de modo que, a esta edad, de pronto puede parecer que los ojos se van «cada uno por su lado» (condición conocida como estrabismo).

Sin embargo, a los cuatro meses el bebé puede ver todos los colores, y hacia los seis meses comienza a querer tomar con sus manos el móvil o los juguetes que están frente a sus ojos. La retina se desarrolla significativamente, de modo que el nene empieza a visualizar objetos pequeños y a percibir la profundidad.

¿Quieres favorecer el desarrollo de la vista de tu hijo? Aplica los siguientes tips:

1. Si tiene entre cero y 12 meses, muéstrale objetos en movimiento (sobre su cuna no puede faltar un móvil) y en colores brillantes, o bien, fotografías o dibujos simples en blanco y negro. Según expertos, estos últimos pueden cautivar más su atención que las imágenes con muchos colores similares.

2. Cámbialo de escenario varias veces al día.

3. Asegúrate de mantenerlo en ambientes con iluminación moderada, ya que, cuanto más pequeños, los bebés son más sensibles a la luz y tienden a cerrar los ojos cuando es excesiva.

tracking

No te pierdas...

Brinca ranita

Brinca ranita, brinca

Los brincolines inflables ayudan a desarrollar los pulmones de los pequeños

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La supuesta supernova ASASSN-15lh podría ser, en realidad, un agujero negro que rota a gran velocidad mientras consume una estrella cercana.

Un agujero negro pasado de vueltas

En 2015, el programa ASASSN de la Universidad de Ohio detectó lo que parecía ser la supernova más brillante jamás registrada, denominada ASASSN-15lh. Sin embargo, tras diez meses de estudio, los astrónomos descubrieron que en realidad se trataba de un agujero negro en rápida rotación que había destrozado una estrella cercana, convirtiéndola en un espagueti superluminoso.

Recomendamos en...