Padres e hijos

¿Mejor sietemesino que ochomesino?

Descubre qué tan cierta es la idea de que un bebé prematuro nazca mejor a los 7 que a los 8 meses de gestación.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Descubre qué tan cierta es la idea de que un bebé prematuro nazca mejor a los 7 que a los 8 meses de gestación.

Cuando esperamos a nuestro bebé, sabemos que lo ideal es que nazca cumplidos los 9 meses, momento idóneo en que ha terminado de desarrollarse sin peligro de padecer alguna enfermedad.

 

Sin embargo, no en todos los casos los bebés llegan a cumplir este tiempo y tienen que nacer prematuros por diversos problemas de salud. Un bebé prematuro puede nacer desde la semana 24 de embarazo, aunque con pocas posibilidades de sobrevivir. No obstante, los casos más comunes de parto prematuro son dentro de los 7 y 8 meses.

 

Existe la creencia de que un bebé tendrá menos problemas si nace a los 7 meses y habrá más complicaciones si nace a los 8. Sin embargo, esto no puede ser cierto, debido al desarrollo de sus órganos vitales.

 

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué ocurre con los bebés octomesinos?

 

 

 

 

 

Un bebé sietemesino con aproximadamente 30 semanas de gestación todavía tiene los pulmones muy inmaduros y posiblemente necesite asistencia respiratoria. Todavía no están desarrollados sus reflejos de succión, los cuales le permiten alimentarse del pecho materno, ni los de deglución, por lo que posiblemente tenga que ser alimentado por medio de una sonda.

 

En cambio, un bebé ochomesino tiene mayor posibilidad de alimentarse sin problemas, ya sea del pecho materno o de un biberón y puede que necesite ayuda para respirar, debido a que sus pulmones todavía no terminan de desarrollarse.

 

Como puedes ver, es un mito que un bebé sietemesino tendrá una mejor calidad de vida. Sin embargo, lo mejor siempre será que cumpla los 9 meses de desarrollo gestacional para evitar complicaciones.

 

NO TE PIERDAS: 3 tips para evitar un parto prematuro

 

 

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Los comandos aliados que abrieron brecha en Normandía

Los comandos aliados que abrieron brecha en Normandía

Uno de los principales fue el comandado por lord Lovat, cuya misión era allanar el camino al grueso de las tropas británicas y enlazar con los efectivos de la 6ª División Aerotransportada. El éxito de esta primera misión tuvo 'banda sonora' de gaitas

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Las plantas medicinales ofrecen una alternativa natural y holística para tratar una variedad de condiciones de salud, lo que puede reducir la necesidad de depender exclusivamente de fármacos sintéticos.

Plantas medicinales contra la polifarmacia: una alternativa natural para mejorar tu salud

Explora el uso de plantas medicinales como alternativa contra la polifarmacia, examinando como estas pueden ofrecer opciones naturales y complementarias para abordar diversas condiciones de salud, reduciendo la dependencia de múltiples medicamentos y promoviendo un enfoque holístico hacia el bienestar. Se analizan los beneficios potenciales, la seguridad y la importancia de una gestión cuidadosa en la integración de plantas medicinales en la terapia para optimizar los resultados de salud.

Recomendamos en...