Padres e hijos

Elige un chupón para tu bebé según su edad

Te decimos qué tipo de chupón requiere tu pequeño conforme crece y sus necesidades.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Te decimos qué tipo de chupón requiere tu pequeño conforme crece y sus necesidades.

La succión en los bebés es uno de los principales reflejos innatos, pues desde que son recién nacidos hasta casi un año, es a través de ellos que podrán alimentarse, ya sea con leche materna o fórmula.

 

Además de alimentarse, la succión les permite relajarse, finalidad que promueve el uso de chupones. Sin embargo y conforme crecen, el tipo de succión de los pequeños es diferentes, por ello es importante conocer qué tipo de chupón requieren según su edad. Aquí te lo decimos:

 

TE RECOMENDAMOS: 7 cosas que debes saber sobre la seguridad e higiene del chupón

 

 

 

 

De 0 a 4 meses

 

Este tipo de chupones están diseñados para ajustarse a la fosa de succión natural (boca), y gracias a su forma y suavidad, se asemeja al pezón de la madre. Este factor hace que el bebé sienta tranquilidad y satisfacción..

 

Más de 4 o 5 meses

 

Están diseñados con una base delgada para que los bebés puedan cerrar los labios de manera natural, sin tener complicaciones para succionarlo, ya que anima la respiración nasal. Además, la punta del chupón se ajusta al canal de succión del bebé, por lo que disfrutará mucho.

 

8 meses en adelante

 

También tiene una base delgada que permite a los bebés cerrar sus labios de manera natural alrededor del chupón, esto anima su respiración nasal. En tanto, la superficie irregular estimula el movimiento de la lengua, lo que favorece el desarrollo del lenguaje.

 

Recuerda que al elegir un chupón para tu bebé debes tener en cuenta su edad y necesidades, así como el tipo de material con el que son elaborados, incluso el sabor y la forma (decoración). De esta manera continuará entrenándose para el momento en que comience a comer algunos sólidos.

 

NO TE PIERDAS: 10 divertidos chupones para bebés

 

 

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Renault

El desarrollo de sistemas de ayudas a la conducción se perfila en España

El Software Hub de Renault Group, que estará ubicado en la sede de la compañía en Madrid, se encargará de desarrollar los sistemas de ayudas a la conducción, el vehículo inteligente y conectado y nuevas soluciones de movilidad urbana basadas en los datos

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Con larvas, crean modelo sustentable para evaluar bolsas biodegradables.

Larvas devoradoras de bolsas biodegradables

Explora el fascinante fenómeno de las larvas devoradoras de bolsas biodegradables, un ejemplo sorprendente de la naturaleza adaptándose para abordar los desafíos de la contaminación plástica. Sumérgete en el mundo de estos pequeños organismos que ofrecen una solución prometedora para la gestión sostenible de los desechos, mientras examinas su impacto potencial en la conservación del medio ambiente y la lucha contra la contaminación.

Recomendamos en...