Padres e hijos

10 tips de seguridad a la hora da gatear

Los bebés, por lo general, comienzan a Cuando cumplen ocho meses, suelen empezar a gatear. Entonces la casa se llena de peligros. Te contamos cómo evitarlos.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los bebés, por lo general, comienzan a Cuando cumplen ocho meses, suelen empezar a gatear. Entonces la casa se llena de peligros. Te contamos cómo evitarlos.

Los niños necesitan moverse, espacio para explorar? pero en una casa existen innumerables fuentes de peligro. La idea es acondicionarla para que puedan ir de aquí para allá sin riesgo. Un truco: recorre las habitaciones gateando para ver los posibles peligros. Además, te contamos 10 consejos para que tu bebé pueda gatear con seguridad:

1. Coloca cierres de seguridad en puertas y cajones y protectores en las esquinas de los muebles.

2. La cocina y el baño son los lugares más peligrosos. Para evitar que pueda acceder a productos de limpieza y medicamentos, lo mejor es guardarlos en muebles altos.

3. En su habitación hay que evitar tener los juguetes en bolsas de plástico (por el riesgo de asfixia) y quitar de su alcance lámparas de sobremesa.

4. Las fuentes de calor, como la calefacción, no deben colocarse cerca del niño si no tienen una pantalla protectora. Tendrían que situarse lo más alto posible y desconectarse cuando no se usen. El termostato es una buena idea. La temperatura del cuarto debería estar entre los 20-22 grados durante el día y los 18 grados por la noche.   

5. Es mejor poner cortinas cortas para que el niño no pueda tirar de ellas.

6. Usa protectores en los enchufes de toda la casa.

7. Asegura las puertas cerrándolas si no quieres que el bebé entre en determinadas estancias.

8. Pon vallas de seguridad en las escalera.

9. Las ventanas llevarán un cierre de seguridad.

10. No coloques sillas o mesas, y menos la cuna, junto a la ventana.

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La supuesta supernova ASASSN-15lh podría ser, en realidad, un agujero negro que rota a gran velocidad mientras consume una estrella cercana.

Un agujero negro pasado de vueltas

En 2015, el programa ASASSN de la Universidad de Ohio detectó lo que parecía ser la supernova más brillante jamás registrada, denominada ASASSN-15lh. Sin embargo, tras diez meses de estudio, los astrónomos descubrieron que en realidad se trataba de un agujero negro en rápida rotación que había destrozado una estrella cercana, convirtiéndola en un espagueti superluminoso.

Recomendamos en...