Padres e hijos

¿Qué alimentos puede comer mi peque?

Conoce cuáles son los alimentos que favorecen el desarrollo de tu peque y a qué edad puede comenzar a consumirlos.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Conoce cuáles son los alimentos que favorecen el desarrollo de tu peque y a qué edad puede comenzar a consumirlos.

La introducción de los sólidos, el inicio de la alimentación complementaria preocupa a muchos padres. Por ello, los especialistas en nutrición y desarrollo del bebé, nos cuentan qué alimentos pueden tomar los bebés y a partir de qué edad. ¡Toma nota!

1. Carne: a partir de los seis meses.

2. Legumbres (lentejas, garbanzos, frijoles, alubias…): a partir de los? seis meses.?

3. Arroz, maíz, cereales: a partir de los seis meses.

4. Alimentos con gluten como el pan o la pasta: a partir de los seis meses.

5. Fruta: a partir de los seis meses.?

6. Jugo de fruta: los zumos no deben sustituir ni a la fruta ni al agua, por lo que es mejor comenzar lo más tarde posible y darle poco al bebé. El jugo no es un alimento sano. En niños menores de seis años conviene no pasar de 120 – 180 ml al día.

7. Verdura: a partir de los seis meses.?

8. Lácteos: los bebés que toman fórmula a partir de los 12 meses. Los que toman pecho cuando dejen de tomarlo o cuando ya tomen muy poco. No hay inconveniente en que un niño menor de 12 meses pruebe algún derivado lácteo o alimento que contenga leche, como unos canelones. Pero hasta el año es mejor que la leche sea adaptada, y por tanto es mejor un vaso de leche adaptada que un yogur.?

9. Huevo, pescado, soya: las últimas recomendaciones de los expertos sugieren?que se pueden dar a partir de los seis meses, incluso a niños con antecedentes de alergia, porque no está suficientemente demostrado que darlos más tarde tenga alguna ventaja.

10. Agua: cuando empiece a comer cantidades apreciables de alimentos "secos". En caso de duda, se le puede ofrecer y si no quiere es porque no tiene sed. Es importante dársela en vaso desde el principio, nunca en biberón.?

11. Sal y azúcar: lo más tarde posible y en poca cantidad.?

12. Golosinas: lo más tarde posible y en poca cantidad.?

13. Refrescos y chocolate: lo más tarde posible y nunca antes del año.?

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Elaboración del queso con huauzontle para obtener nutrientes.

Elaboran quesos ricos en sabor y nutrientes

Descubre el arte y la ciencia detrás de la creación de quesos que no solo deleitan el paladar, sino que también son ricos en nutrientes esenciales. Exploramos cómo los productores están elevando el estándar del queso, combinando sabor excepcional con beneficios para la salud, y su impacto en la industria alimentaria y el bienestar de los consumidores.

Recomendamos en...