Padres e hijos

Los nombres favoritos del 2024 para niño

Si estás esperando a un niño este año, mostramos cuáles son los nombres para varones que podrán ser la mejor elección para tu nuevo “tesoro”.

Creado:

Actualizado:

La manera en la que se elige el nombre para un niño ha cambiado en los últimos años. De hecho, según un estudio realizado por Laura Wattenberg, creadora del sitio Namerology, reveló al canal americano FOX que una de las principales características que los “nuevos padres” buscan en los nombres para sus hijos es que cuenten con un "sonido o ritmo poco convencional" por lo que nombres que terminan en -a, como "Luca" o "Andrea" han ganado en el terreno masculino.

Según los registros públicos de México de inicio del año revelado por el periódico Milenio, el primer niño nacido en el país se llamó “Mario Elian”, mostrando así otra creciente tendencia en los nombres masculinos que son los compuestos, para así darle fuerza y una personalidad única a los recién nacidos.

Algunas ideas frescas para elegir el nombre de tu pequeño.

Algunas ideas frescas para elegir el nombre de tu pequeño.DisobeyArtPh

Si lo que buscas es nueva inspiración para nombres de niño en 2024, aquí te damos más ideas de nombres originales para ellos.

  • Santiago: Con raíces en la cultura latina, Santiago lleva consigo la esencia de la fortaleza y el espíritu guerrero. Este nombre aviva la imagen de un intrépido explorador listo para conquistar cada desafío que la vida le presente. Además, es un nombre para niños que trasciende fronteras y se encuentra entre los preferidos en diversas partes del mundo, lo que suma un toque universal y conexión global.
  • Leandro: Si lo que buscas es originalidad, este nombre para niño será tu favorito. Su origen griego viene del griego “león” y “hombre”, por lo que si quieres darle un giro al clásico nombre “Leo”, esta opción puede ser la idal para ti.
  • Sebastián: Significa "venerable" y lleva consigo un aire de nobleza y respeto. Nombrar a tu pequeño de esta forma es brindarle un toque de distinción y un sentido de grandeza que lo acompañará a lo largo de su vida.
  • Abel: Gracias a su origen bíblico que significa "aliento" se logra dar una connotación amable, generosa y compasiva al hombre que lo posee. Es una manera única de darle fuerza y alas a tu hijo para seguir adelante frente a todo.
  • Nicolás: Celebra su llegada con liderazgo y pasión. El "victorioso sobre el pueblo" o "conquistador del pueblo" cambiará no solo tu vida como padre sino le dará la fuerza para dar un paso lleno de poder hacia su propio futuro.
  • Luca: Luka o Lucca –independientemente de la variante elegida– cada versión denota serenidad y modernidad. Este nombre celebra la simplicidad y la sofisticación, dándole así a tu bebé una identidad moderna que se adapta a la era en la que está destinado a brillar.
  • Icker/Iker: No solo la llegada de tu pequeño será una buena noticia, sino también la interpretación de su nombre. Llena su arribo a la vida con bendiciones y luz con su nombre.
  • Martí: Este nombre, que rinde homenaje al espacio y el futuro al significar “consagrado de Marte” le abrirá las puertas a un futuro lleno de posibilidades.
  • Esteban: La corona de este nombre no solo viene en su interpretación literal, sino que también cuenta con una distinción absoluta para todo el que lo porta.
  • Ignacio: De origen latino y significa "ardiente" o "lleno de fuego", evocando pasión y vitalidad. Es una manera de  darle la garra para enfrentar tofo lo que se proponga.
  • Matías: Un "regalo de Dios" o "lo divino", el nombre ideal para hijos “unicornio” o “arcoíris” ya que celebra su llegada a la vida de los padres haciendo así que el efecto de su significado de intensifique y logre impactar durante toda su existencia. 
tracking

No te pierdas...

Infancia feliz

Infancia feliz, adultos sanos

Un reciente estudio sugiere que los niños que viven en un entorno emocional favorable y una infancia feliz, disfrutarán de una mejor salud tanto física como mental en la edad adulta.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Si la vida te da sargazo, haz papel

Si la vida te da sargazo, haz papel

Investigadores de la UNAM cuentan con proyectos enfocados al uso de sargazo, las algas que se han convertido en un grave problema ambiental en el Caribe mexicano

Recomendamos en...