Categorías
Belleza

5 cosméticos indispensables para un cutis perfecto

Recargar tu energía, relajarte y embellecerte, son algunas de las ventajas que te ofrecen los productos cosméticos. Hoy día el aplicar productos naturales sobre el rostro se ha revalorizado, a tal grado, que se han vuelto elementos esenciales para una rutina de belleza completa. Estos son los indispensables para un cutis perfecto. 

Para mejores resultados conoce sus características y elige la que mejor se adapte a tu tipo de piel.

Indispensables para un cutis perfecto

  1. Humectantes. Éstas aportan humedad a las capas más profundas de la piel. Son perfectas para pieles maduras o secas.
  2. Tratamientos especiales y específicos para tu tipo de piel. Resuelven problemas muy específicos como la disminución de cicatrices y líneas de expresión o ayudan a reafirmar o aclarar manchas en la piel. Los ingredientes marinos son los más utilizados en éstas.
  3. Purificadoras. Las mascarillas que contienen algas y aceites esenciales ayudan a energizar la piel y hacerla lucir radiante, llena de vida. Éstas eliminan las impurezas y aumentan la circulación.
  4. Limpiadores. Contribuyen a limpiar los poros y prevenir barros y espinillas. Las

    elaboradas a base de barro ayudan a extraer las impurezas de la piel. Éstas deben permanecer en tu rostro hasta que sequen para obtener mejores resultados.

  5. Exfoliadores. Muchas mascarillas limpiadoras también son exfoliantes. Aquellas con extractos vegetales tienen enzimas que ayudan a eliminar células muertas. Todos los tipos de piel se benefician de éstas; pero son adecuadas para piel grasa e inadecuadas para pieles sensibles. Uno de los ingredientes más utilizados para su elaboración es la papaína que se encuentra en la papaya.

FOTO GETTY IMAGES

Te invitamos a leer también: 

Recomendaciones para una piel saludable