¿Cómo saber que no llegas al hospital y tienes que dar a luz en casa?
A pesar de que hayas tenido un embarazo sano, hay ocasiones en las que el parto se presenta cuando no lo esperas y, a veces, es tan inminente que no da tiempo de llegar al hospital
En raras ocasiones, el parto se presenta cuando la dilatación ocurre tan deprisa que podrías verte obligada a dar a luz en tu casa o en el coche; aunque en la mayoría de los casos aparecen alertas que te indican que el nacimiento de tu hijo se avecina, como pérdida del tapón mucoso, rompimiento de la fuente, contracciones…
PUEDE OCURRIR ANTE CIERTAS CONDICIONES FÍSICAS:
- Tener pelvis ancha
- Haber tenido más de dos hijos
- Haber experimentado un parto prematuro previo
- Exceso de relajación en al zona abdominal
3 FORMAS DE SABER SI EL PARTO ES INMINENTE
- La rotura de la bolsa amniótica es un aviso importante, así que ve de urgencia al hospital para evitar infecciones.
- Las contracciones son los indicios más evidentes de cualquier parto. Si son intensas, muy seguidas (cada dos o tres minutos, incluso menos), duran entre 40 y 60 segundos y tienes ganas de pujar, ¡lo más probable es que el niño esté a punto de salir!
- Si tienes pérdida de sangre o flujo muy líquido en cualquier momento del embarazo debes tomarlo en serio: ve a urgencias lo antes posible.
¿QUÉ HACER?
Si sientes que no te dará tiempo de ir al hospital, procura no perder la calma. Lo primero que debes hacer es llamarle a tu ginecólogo y pedir una ambulancia para recibir ayuda médica.