Bebé nace en auto en Nevada
Bebé nace en auto en Nevada
Una mujer embarazada iba camino al hospital para una cita de rutina cuando entró en labor de parto a medio camino. Mientras ella y su pareja atendían el nacimiento, su hijo de 10 años grabó todo. En Internet, este bebé ha recibido el nombre de «Infinity baby.»
Bebé nace en auto en Nevada
Rudia Napier estaba en camino al hospital para acudir a la cita prenatal de cada mes, cuando de pronto, a medio camino, ¡su bebé nació!
En cuestión de minutos, nació una bebé a la que llamaron: Jolee Lavergne.
Después, la familia pudo llegar al hospital en donde le dieron ayuda a la mamá y a la bebé.
¿Por qué se adelanta un bebé?
Cuando el bebé viene al mundo antes de la semana 37 de gestación se habla de un parto prematuro. La duración media del embarazo, calculada desde el primer día de la última menstruación, es de 280 días (40 semanas).
Factores de riesgo
Los partos prematuros se han duplicado en los últimos diez años. Entre las principales causas de este fenómeno destaca el aumento de las mujeres que son madres mediante técnicas de reproducción asistida. En muchas ocasiones no es posible averiguar la causa por la que el bebé nace antes de tiempo. No obstante, sí se conocen algunos factores que pueden aumentar el riesgo de parto prematuro:
Fecundación in vitro
Implican una mayor posibilidad de embarazos gemelares, y estos, a su vez, constituyen la causa de parto prematuro. De hecho, 20 por ciento de las gestaciones múltiples terminan antes de la semana 37.
Enfermedades maternas
Si has tenido algún padecimiento previo como hipertensión, cardiopatías, diabetes,o ha sufrido partos prematuros o abortos anteriormente, el nacimiento también puede adelantarse.
Infecciones vaginales
La inflamación que genera la infección propicia la producción de prostaglandinas, (hormonas que se encargan de iniciar las contracciones y la Dilatación). Su presencia puede desencadenar el parto antes de lo esperado.
Complicaciones
Como sangrados, preeclampsia (cuadro grave asociado a un aumento en la presión arterial), exceso de líquido amniótico, desprendimiento de la placenta uterina o la rotura de la bolsa de agua (por presión fetal sobre las membranas que alojan el lìquido amniótico).
Hábitos poco saludables
Consumir drogas, bebidas alcohólicas, fumar, cargar objetos pesados e incluso vivir una condición de estrés agudo durante el embarazo, son situaciones que también aumentan el riesgo de parto pretérmino.
Acude a todas tus citas con el ginecólogo para monitorear tu estado de salud y el de tu bebé.
¿Conoces un caso parecido de parto inesperado?
Foto y video: Michael Anthony Addison/Facebook
Aliméntate bien, mira los beneficios de las fresas
https://www.padresehijos.com.mx/nutricion/14-beneficios-de-comer-fresas/