Padres e hijos

¿Por qué tú y tu pareja pueden sentir más deseo sexual durante el embarazo?

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El embarazo puede hacer cosas curiosas con tu libido. Algunos futuros papás y mamás se interesan más en el sexo y se excitan más fácilmente que antes; a otros les repele la idea. Pero puedes estar segura de que este aumento del deseo sexual entre ustedes es completamente normal.

¿Por qué pasa?

  1. Más o menos después del tercer mes, la náusea y la fatiga probablemente han cedido, haciendo que el sexo sea más atractivo, para ambos.
  2. Puede que tu cuerpo de embarazada (con senos grandes y curvas más pronunciadas) le resulte erótico. De ser así, ciertamente no es anormal. Esto es tan común que hasta existe una palabra para ello: maieusiofilia.
  3. Puedes sentirte orgullosa de tu amplia figura, lo que te hace sentir más sexy.
  4. Puede que a él le excite la sensación de poder y masculinidad que brinda el haber creado vida.
  5. Tú puedes sentirte excitada por la confirmación de tu feminidad y por el asombro sobre lo que tu cuerpo está haciendo. También puede excitarte lo mucho que le excitas a él.
  6. A lo largo del embarazo, puede que los dos encuentren una nueva sensación de proximidad, lo que suele manifestarse sexualmente.
  7. Uno o ambos pueden tener más sueños eróticos.
  8. El aumento en la lubricaciómn vaginal y en el flujo sanguíneo a la zona pélvica puede hacerte alcanzar orgasmos más poderosos y con mayor facilidad. También puede ocasionarte deseos de masturbarte más seguido. O si no lo hacías, podrías empezar ahora.

Fuente: Armin A. Brott. Voy a ser papá.

¿Qué siente el bebé cuando mamá y papá tienen sexo?

¿Te dan ganas de llorar después del sexo?, ¡aquí está la razón!

FOTO GETTY IMAGES

 

tracking

No te pierdas...

Brinca ranita

Brinca ranita, brinca

Los brincolines inflables ayudan a desarrollar los pulmones de los pequeños

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

El hallazgo deriva de los trabajos de conservación del Proyecto Tlatelolco.

Descubren una impresionante ofrenda prehispánica en el Gran Basamento de Tlatelolco

Un equipo de arqueólogos ha realizado un asombroso descubrimiento en el Gran Basamento de Tlatelolco, uno de los sitios más importantes de la antigua Tenochtitlán. Durante las excavaciones, se ha encontrado una ofrenda prehispánica que revela detalles fascinantes sobre las prácticas religiosas y culturales de los mexicas.

Recomendamos en...