Categorías
Embarazo

Lo que debes saber sobre fertilidad

Lo que debes saber sobre fertilidad, mientras más esperes a ser mamá, más difícil será concebir un bebé, tómalo en cuenta.

Lo primero que puedes hacer para estar segura de que eres fértil y estás sana para tener un bebé, es visitar al ginecólogo una vez al año por lo menos.

Te interesa: Alimentos para aumentar fertilidad

Lo que debes saber sobre fertilidad

Si tu periodo es cambiante o irregular podría ser un síntoma de problemas de fertilidad.

Toma en cuenta que usar anticonceptivos orales pueden retrasar tu fertilidad.

Reduce tu consumo de alcohol al menos tres meses antes de intentar embarazarte.

Mantén un peso adecuado, ya que la obesidad hace cambios en los óvulos y los afecta de forma negativa. Y si eres muy delgada, tu producción de hormonas se reduce

Ve al doctor si padeces alguna enfermedad como endometriosis, en la cual el tejido uterino crece fuera del útero, entonces se bloquea la concepción.

Si tienes síndrome del ovario poliquístico que es cuando produces más hormonas masculinas que femeninas y tienes quistes en los ovarios, no tienes periodos menstruales regulares, ve al ginecólogo.

Deja de fumar, las toxinas del cigarro reducen la calidad de los óvulos y se afecta la concepción.

Si tienes una enfermedad de transmisión sexual como virus del papiloma humano, no te preocupes, esto casi nunca afecta el embarazarte, pero sí podrías tener algún problema en el parto.

Relájate, las mujeres que están bajo mucho estrés hacen poco probable la concepción, pues su par que exista un embarazo, tu cuerpo debe estar relajado.

Ten en mente que mientras más edad tengas, producirás menos óvulos sanos, pero no te preocupes, consulta con tu doctor sobre los mejores métodos para ayudarte a tener un bebé.

¿Cuántos años tienes?

Mira más consejos

8 tips para aumentar tu fertilidad