Categorías
Especiales

Cómo hacer que pueda dormir sin chupón

Asocia succionar con dormir y por ello llora cuando se lo quitas. Te decimos cómo solucionar esto.

Asocia succionar con dormir y por ello llora cuando se lo quitas. Te decimos cómo solucionar esto.

PREGUNTA

Si tiene el chupón puesto, mi bebé de cuatro meses, es capaz de quedarse dormido él solo. Lo que ocurre es que se le cae continuamente durante la noche y no para de llorar hasta que me levanto y se lo pongo. ¿Se puede solucionar esto de alguna manera?

RESPUESTA

Puede dormir sin chupón

Tu hijo aún es pequeño para buscar su chupón cuando se le cae, y es normal que esto ocurra al quedarse dormido, porque abre la boca. El problema no es ése, sino que haya asociado el sueño con la succión. Los bebés de la edad de tu hijo están en pleno proceso de maduración de sus hemisferios cerebrales, de los que depende la estabilización de sus ritmos de sueño. Por ello, es un buen momento para enseñarle que el chupón sólo es un elemento tranquilizador y que puede dormir con él o sin éste.

Los lloriqueos o quejidos del niño a veces son una forma en que intenta dormirse solo. Pero si en verdad está llorando, debes acudir a su lado y tranquilizarlo con palabras suaves; asimismo, procura ponerle el chupón un poco más tarde cada vez, y así de manera progresiva, hasta que aprenda a dormirse sin necesidad de succionarlo.

Foto: Shutterstock