Categories
Especiales

Estimulación en el tercer mes: Actividades para desarrollar su sentido del tacto

Ayúdalo a reconocer su entorno a través de sus manos.

Ayúdalo a reconocer su entorno a través de sus manos.

Necesita que celebres sus aprendizajes: llevarse el chupón a la boca, decir «agú». Y cuando le llame la atención un objeto que estés usando (como un servilletero o una botella de plástico), puedes dejárselo para jugar.

1. Para desarrollar el sentido del tacto y distinguir sensaciones a través de sus manos, mientras lo alimentas puedes dejarlo jugar con una punta de tu saco o de la blusa que llevas puesta.

2. Déjalo acostado boca abajo de vez en cuando, para fortalecer su cabeza y pecho. Dale algunos objetos de la casa que puedan resultarle divertidos (como una cuchara de plástico o tapas de frascos grandes) para que experimente con ellos. Los tocará y se los llevará a la boca.

3. Aprovecha mientras le das el pecho o el biberón para reforzar el vínculo. ¿Cómo? Hablándole. Cuéntale que lo estás alimentando, háblale de los ejercicios que estás haciendo con él, susúrrale que lo quieres… Una buena idea es que los abuelos también lo saquen de la cuna cuando esté despierto y lo lleven en brazos por la casa.

Foto: Shutterstock