Categories
Especiales

Cuatro modos divertidos de hacer que tu bebé se mueva

¡Haz que se divierta en grande y, a la vez, que afine su psicomotricidad!

¡Haz que se divierta en grande y, a la vez, que afine su psicomotricidad!

     

Jugar con tu peque es muy importante para su desarrollo psicomotriz porque de ese modo toma consciencia sobre su cuerpo y su entorno. Sin embargo, existen ejercicios y juegos adecuados para cada una de sus etapas de crecimiento. Aquí te damos cuatro alternativas diferentes de jugar con él, motivarlo a moverse y a la vez, ¡divertirse juntos!

 

¡Burbujas!

¡Despierta su curiosidad! Si tu bebé tiene cerca de un año, probará sus habilidades para caminar tratando de ir tras ellas. Créenos, ésta es una de los mejores formas de ayudar a tu bebé a moverse, ya que se estiran, gatean, caminan, mejoran su psicomotricidad fina (al intentar agarrar un objeto determinado) e incluso, intentan correr. Además, ¡las encontrará fascinantes!

 

¡Carrera con obstáculos!

Si tu bebé da indicios de que pronto comenzará a caminar, motívalo con una carrera de obstáculos dentro de casa, ¡es muy fácil! Sólo tienes que tirar a su paso toda clase de objetos suaves como almohadas o saquitos de ropa. También puedes marcar con cinta una ruta e invit arlo a seguirla. ¡Pruébalo, lo disfrutará mucho!

 

¡A moverse sin parar!

Si tu bebé ya se pone de pie, anímalo a desplazarse por la casa colocando varios de sus juguetes favoritos en distintos puntos. Los juguetes u objetos que pueda arrastrar con un cordoncito también son una muy buena forma de hacer que se mueva por tu hogar.

 

¡Camina con él!

Una vez que tu bebé tome conciencia de que sus piernas son la clave de la movilidad, ¡no querrá parar en ningún momento! Ayúdalo tomando sus manitas mientras lo atraes hacia ti, de esta manera perfeccionará su caminar y equilibrio.

 

¡Libertad en todo momento!

Una de las claves para que tu bebé no se frustre durante esta etapa de descubrimientos es la comodidad. Para ello, prefiere un pañal que se ajuste a sus necesidades de movimiento, como los Huggies Ultraconfort que le dan total libertad gracias a que son Ultra-delgados, Ultra-flexibles y Ultra-absorbentes de esta manera, se sentirá seguro y, ¡nada lo podrá parar!