Categories
Especiales

5 Habilidades motrices que debes estimular en tu bebé

Las habilidades motoras básicas son parte del desarrollo de tu pequeño y éstas lo ayudarán a mejorar su aprendizaje. Aquí te decimos por qué.

Las habilidades motoras básicas son parte del desarrollo de tu pequeño y éstas lo ayudarán a mejorar su aprendizaje. Aquí te decimos por qué.

    

Correr, gatear, saltar, lanzar, tomar algo, patear un balón y escala son algunas de las  actividades motoras generales que formarán parte del desarrollo motriz de tu bebé, las cuales son casi tan importantes como comer o dormir.

Los niños están siempre en constate movimiento y su curiosidad los lleva a inventar, explorar e imitar, permitiéndoles con el paso del tiempo, mejorar sus habilidades en cada etapa.

 

El gateo

Para poder gatear, el bebé necesita desarrollar todos sus músculos y lograr una coordinación y equilibro de cada parte del cuerpo. El gateo es una etapa muy importante en el desarrollo de cualquier persona ya que conecta los hemisferios cerebrales, logrando mejores funciones cognitivas. Además, el gateo tonifica los músculos que le permitirán al pequeño mantener la columna recta para ponerse de pie. También se desarrolla la coordinación cerebral mano-ojo, imprescindible para poder leer y escribir. Puedes utilizar una almohada redonda en su abdomen para darle seguridad.

 

Los primeros pasos

El aprender a caminar es el primer paso hacia la independencia del bebé, por lo que hacerlo de manera segura y en un ambiente relajado puede marcar la diferencia para que tu bebé lo disfrute al  máximo. Las caídas son inevitables, así que el miedo e inseguridad puede ser motivo de que él no quiera intentarlo de nuevo, mantente a su lado y convierte su primer fracaso y frustración en un nuevo esfuerzo por intentarlo de nuevo, dale la seguridad que él necesita en ese momento y tus brazos son la solución.

 

¡Entre brinco y brinco!

Aunque para un adulto es un movimiento simple y fácil, para tu bebé es todo un logro. El poder levantar ambos pies al mismo tiempo puede llegar a ser frustrante. Para ayudarlo, déjalo que inicie haciéndolo en la cama o un trampolín mientras lo sostienes, poco a poco irá agarrando confianza hasta que lo logre por sí solo. Otro tip es jugar al avioncito, márcalo sobre el piso con gis y diviértanse cómo lo hacías tú.

 

Juegos con pelota

Patear una pelota puede ser un gran reto para tu pequeño ya que necesita aprender a distribuir su peso entre los pies y un esfuerzo coordinado para dar la patada. Lo mismo ocurre al lanzar la pelota, el pequeño necesita concentrar su fuerza entre sus brazos para lograrlo, además es una buena forma de crecer un lazo de juego y cariño entre tú y tu bebé. Una vez que lo logre será una gran satisfacción.

 

Run bebé run

Una vez que el bebé logró caminar con total seguridad y confianza, llegó el momento de incrementar velocidad. Debe mantener la fuerza suficiente para impulsarse y la coordinación necesaria para intercalar las piernas. Hazlo primero con él, juega a la pista de carreras o dibuja su nombre y hazlo que corra por cada una de las letras.

 

Es importante que tu bebé tenga la seguridad que necesita en cada habilidad que vaya adquiriendo, y el mejor pañal para lograrlo es Huggies UltraConfort, el cual le brinda la confianza de moverse con total libertad sin lastimarlo o incomodarlo.

 

Conoce la línea completa en www.huggies.com.mx