Categorías
Especiales

¿Su primer día en el kinder? Ayúdalo con estos tips

Estos tips ayudarán a tu hijo para que su primer día en el kinder sea una gran experiencia.

¿Su primer día en el kinder? Ayúdalo con estos tips

Estos tips ayudarán a tu hijo para que su primer día en el kinder sea una gran experiencia.

¿Su primer día en el kinder? Ayúdalo con estos tips

Cuando los niños tienen alrededor de tres años es una etapa genial, en la que entre otras cosas, comenzarán a asistir al kinder o preescolar. Sin embargo, también implica la primera separación real entre el pequeño y la familia, así que entre más linda sea la experiencia, estarán mejor los niños y los papás.

Ayuda a tu hijo a ser más seguro…

https://www.padresehijos.com.mx/asi-crece/7-tips-para-aumentarlaseguridadentushijos/

Es común la escena afuera de las escuelas cuando mamá llora al dejar a su hijo y eso puede contagiar al niño porque se mezclan muchos sentimientos y amor.

Lo cierto es que no es precisamente lo más recomendable, ya que puedes generarle a tu hijo miedos y angustia. Por ello, te damos algunos tips para el primer día en el kinder de tu hijo:

Prepáralo

1. Comienza a preparar mentalmente a tu hijo desde días antes de entrar al kinder, pero de forma positiva. Trata de transmitirle confianza y emoción por vivir esta nueva aventura.

Evita las prisas

2. Ten listo por anticipado todo lo que debe llevar tu pequeño ese día. Si dejas todo al último, el caos y las prisas seguro lo harán sentir angustiado. Incluso puedes pedirle que elija algún juguete u objeto que le brinde seguridad y lo lleve ese primer día para despedirlo en la puerta.

Anímalo

3. Cuando vayas a dejarlo, procura animarlo y explícale lo que sucederá en cuanto cruce la puerta del colegio. No le mientas ni lo engañes con cuentos, ya que eso lo puede lastimar. Preséntale a su maestra y ayúdalo a ingresar contento.

Mira estos consejos…

¿Cómo hacer que cada día sea el más feliz para ti y tu hijo?

Resiste las lágrimas

4. Aunque suene complicado, trata de aguantar las lágrimas y todos esos sentimientos en tu estómago para que tu hijo se quede con la mejor imagen de ti al ingresar al kinder. Trata de que la despedida sea natural y rápida, sonríele a tu hijo. Ya una vez a solas, suelta todo lo que traes. El que tu hijo entre al kinder trae un mar de sentimientos encontrados, experimentas mucha felicidad por esta nueva etapa, pero también tristeza de saber que ya no estarán juntos todo el tiempo, ansiedad, miedo… Calma, todo esto se irá relajando al pasar de los días y cuando veas lo feliz que sale tu hijo de compartir su día con amiguitos.

Confía en él

5. Confía en su capacidad de adaptación a los cambios positivos. Sólo así podrás transmitirle seguridad con palabras y con actos.

 

Recuerda que su primer día en el kinder es parte de un proceso de transición y de adaptación de vital importancia para su desarrollo, por lo que la manera como se resuelva va a repercutir en su aprendizaje y socialización. Como papás, debes transmitirle cosas positivas que influyan adecuadamente en su crecimiento.

¿Tu hijo ya va a entra al kinder?

Foto: Getty Images

Mira cómo fortalecer la autoestima de tu hijo…

https://www.padresehijos.com.mx/asi-crece/potencia-su-autoestimadesdepequeno0/