Padres e hijos
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Sí, también las mascotas merecen disfrutar de la vacación.Viajar con tu mascota tiene diversos beneficios, entre ellos, que ni tu ni ella sufran estrés por la separación, y nadie mejor que tu familia para cuidar de ella.

Si es la primera vez que llevarás a tu mascota de viaje, te damos los siguientes…

Tips para que todos disfruten de las vacaciones

  1. Tu mascota en el auto: si llevarás a tu familia de vacaciones en automóvil, acostumbra primero a tu mascota a los viajes en el auto, puesto que suelen marearse y estresarse cuando se encuentran encerrados y en movimiento. Llévalo contigo en pequeños viajes al súper o a otros destinos locales para que se ambiente a tu automóvil.
  2. Consulta a su veterinario: antes de salir, lo mejor es hacer una evaluación con su veterinario para saber si se encuentra en buen estado para viajar.
  3. Lleva sus documentos: no olvides su placa, cartilla de vacunas y también sus accesorios de paseo (collar, chaleco y cadena).
  4. Lugares para hospedarse: no olvides revisar si tu destino tiene lugares pet friendly, en los que podrás estar sin ningún problema. Los lugares pet friendly pueden ser hoteles, restaurantes, o plazas comerciales y públicas.
  5. Antes del viaje: es recomendable que tu mascota tome abundante agua, que haga sus necesidades y que no coma, así evitarás que vuelva el estómago durante el viaje.
  6. La jaula de viaje: de preferencia, que tu mascota viaje en jaula. Esta será necesaria si tomas un autobús o un avión. Mucho ojo: evita que las personas se acerquen a tu mascota, aunque esta suela ser cariñosa, pues puede estresarse.

¡Disfruta el viaje con tu familia y mascota, será inolvidable!

Por Josselin Melara

 

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Maria Sibylla Merian

Un legado perdurable: Sibylla Merian, pionera de la entomología

Maria Sibylla Merian, nacida el 2 de abril de 1647 en Fráncfort, fue una destacada ilustradora botánica y entomóloga. Desde joven, mostró gran curiosidad y talento para la pintura, lo que la llevó a estudiar la metamorfosis de los insectos.

Recomendamos en...