Padres e hijos

¡Aguas! Ser mamá te envejece más que fumar o beber

Publicado por

Creado:

Actualizado:

¿Te cuidas de no beber o fumar porque has escuchado que envejeces más rápido con esos hábitos? Pues ahora resulta que la maternidad es más desgastante y te hará ‘viejita’ en menos tiempo.

De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad George Mason en Virginia, Estados Unidos, las células de mujeres que ya son mamás apresuran su envejecimiento hasta 11 años, lo que significa el doble de lo que provoca fumar, beber y hasta padecer de sobrepeso.

“Las muestras de ADN de dos mil mujeres entre los 20 y 44 años y descubrieron que los telómeros de quienes habían sido mamás eran más cortos que los de aquellas que no lo eran”, señala el estudio.

¿Pero qué son los telómeros? Se trata de la parte final de los cromosomas y están asociados con la vejez. Éstos son más largos durante nuestra juventud y se hacen pequeños en la medida que sumamos años se hacen más cortos.

De cualquier manera, fumar y beber ocasionan otros padecimientos más graves que el de sólo envejecer, así que vale la pena cuidarse.

 

tracking

No te pierdas...

3 claves sobre los cólicos

3 claves sobre los cólicos

No hay relación entre los cólicos y el hecho de tomar biberón o pecho y, aunque pueden desesperar, es un problema transitorio con fecha de caducidad.

Recomendamos en...

Esta es la ciudad más feliz de España según un estudio

Esta es la ciudad más feliz de España según un estudio

Factores como la disponibilidad de recursos, las características y expectativas sociales o la ubicación geopolítica han sido claves para realizar este ranking de ciudades de todo el mundo donde sus habitantes son más felices en este 2024, y donde podemos ver alguna que otra española.

Recomendamos en...

Jeep Avenger

Los hitos que rodean al nuevo Jeep Avenger

Estableciendo nuevos estándares en el segmento B-SUV, el Jeep Avenger continúa combinando tecnología avanzada con el icónico diseño de Jeep para ofrecer una experiencia de conducción sin igual

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...