Padres e hijos
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Esta dulce ovejita no sólo le encantará a tu niña: también embellecerá su cuarto

 

Fotos y texto: Cortesía Revista Dos Agujas

 

 

Con los estambres blanco y azul se tejen la cara, orejas, brazos y piernas.

Cara: monta 36 puntos con el estambre color azul pastel y teje 1 vuelta en derecho y 1 vuelta en revés. Después aumenta, de una sola vez, 16 puntos repartidos y con los 52 puntos resultantes teje 24 vueltas. Luego haz una vuelta tomando los puntos de 2 en 2 y otra vuelta de 3 en 3. Ahora desliza todos los puntos sobre el primero y jala para cerrar.

Boca: monta 14 puntos con el estambre color blanco y teje 4 vueltas. Disminuye 1 punto de cada lado cada 4 vueltas por 2 veces, sigue recto y cuando se completen 20 vueltas desde el inicio aumenta 1 punto en la parte central; teje 2 vueltas. Ahora incrementa 1 punto a cada lado de éste, luego teje 4 vueltas más y aumenta 1 punto en los extremos de los 5 puntos centrales cada 2 vueltas por 4 veces; teje 1 vuelta en derecho y 1 vuelta en revés. Remata.

Orejas: confecciona de igual manera 2 piezas azules y 2 blancas. Esto es para una sola. Monta 10 puntos y teje 8 vueltas, luego disminuye 1 punto de cada lado cada 4 vueltas por 3 veces. Continúa por 2 vueltas más. Remata.

Brazos: monta 20 puntos con el estambre color azul y procede a tejer 26 vueltas. Luego disminuye de 2 en 2 puntos cada uno y remata cuando queden 4. Realiza la otra pieza de igual manera.

Piernas: con el estambre de tono blanco monta 24 puntos y teje 12 vueltas; en seguida cambia al estambre azul y teje 16 vueltas. Deja en suspenso. Repite los mismos pasos para elaborar la otra pierna y al llegar a la misma altura junta las 2 piezas y sigue tejiendo por 12 vueltas más. Incorpora el estambre color durazno para confeccionar el cuerpo. Continúa trabajando por 20 vueltas más. Enseguida teje 7 derechos, 2 puntos juntos por 6 veces, 10 derechos, 2 puntos juntos por 6 veces y 7 derechos. Elabora 4 vueltas más y disminuye 12 puntos repartidos en una sola vuelta. Por último, teje 2 vueltas más y remata.

Gorro: monta 70 puntos con el estambre color blanco. A continuación teje 1 vuelta en derecho y 1 vuelta en revés. Cambia al estambre tono celeste. Sigue tejiendo recto por 30 vueltas más para después tejer 1 vuelta tomando los puntos de 2 en 2. De nuevo trabaja otra vuelta igual. Luego debes deslizar los puntos resultantes sobre el primer punto; jala para fruncir.

Collarín: con el estambre color durazno monta 26 puntos y teje 4 vueltas en jersey. Luego remata.

Falda: remonta en tono durazno los puntos correspondientes a la fusión con el estambre color azul y en la 1a vuelta ajusta con aumentos para completar 80 puntos. Haz 10 vueltas. Luego cambia al estambre amarillo canario. Trabaja 4 vueltas y remata.

 

Cierra la cabeza de la oveja a la vez que la vas rellenando; deja abierta la parte del cuello, luego cierra las piernas y el cuerpo y rellena con delcrón. El cuello debe quedar abierto para luego unir ambas piezas. Después introduce el delcrón a los brazos y de inmediato colócalos en su lugar. Por otro lado cose los costados de la boca por una altura de 10 vueltas. Rellena con cuidado y dale forma. Observa dónde van las orejas para que las pongas una vez cerradas haciendo un pliegue en las costuras de la unión. Une el gorro y colócalo en la parte superior con pespunte invisible.

Por último, elabora una flor de tono durazno con el gancho de la siguiente manera: haz un círculo de 10 cadenas; teje 7 macizos dobles con una separación de 3 cadenas entre uno y otro. Realiza cada pétalo con medio punto, 1 macizo doble, 1 macizo triple, 1 macizo doble y 1 medio punto. El centro: trabaja 7 macizos dobles, luego 1 vuelta de medio punto y por último saca 7 gazas y remata todas deslizándolas sobre 1 punto. Colócalo en su sitio y adhiere la flor al gorro. La 2a flor es azul con amarillo. Haz un círculo simple con el estambre y teje dentro de éste 1 medio punto y 5 cadenas por 6 veces. Ahora, forma una arcada de 5 cadenas por abajo de la 1a, cambia al estambre color azul y teje dentro de cada arco 3 medios puntos con una cadena intermedia ya terminada; luego ponla enfrente de la blusa. Como punto final cose con estambre negro 2 círculos negros para recrear los ojos y con el color rosa neón simula la nariz y la boca.

ESTE ARTÍCULO FUE PUBLICADO POR PRIMERA VEZ EN LA EDICIÓN DE OCTUBRE DE LA REVISTA PADRES E HIJOS

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Un vistazo emocionante al esfuerzo y la creatividad de los estudiantes detrás del desarrollo de cohetes espaciales, destacando su papel en la promoción del interés por la ciencia y la ingeniería.

Estudiantes desarrollan cohetes espaciales

Emprendiendo el viaje hacia las estrellas: El fascinante mundo de los estudiantes que desarrollan cohetes espaciales, explorando su pasión por la ciencia, la tecnología y la innovación mientras alcanzan nuevas alturas en la exploración espacial.

Recomendamos en...