Padres e hijos

¿Cuándo puede mi hijo empezar a hacer 'running'?

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El ‘running’ es una actividad cardiovascular muy recomendable pero ¿cuándo es bueno que mi hijo comience a realizarla?

El ‘running’ o salir a correr es una actividad cardiovascular que puede ser muy beneficiosa para ti tanto como para tu hijo.

Es muy común preguntarse cuándo es el momento indicado para que el hijo pueda iniciar a realizar esta actividad deportiva que los expertos recomiendan llevar a cabo para tener una vida saludable.

Los especialistas recomiendan que los menores empiecen a hacer ‘running’ a partir de los cuatro o cinco años en adelante.

Es esencial idear un plan personalizado para el menor y no superar los 20 minutos diarios tres veces a la semana, sugiere Juan Carlos Álvarez, profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Físicas y el Deporte de la Universidad Europea.

El especialista también señala que el ejercicio deberá realizarlo el menor de manera lúdica y no bajo un a perspectiva de competencia: «No recomendaría la competición hasta los 10 o 12 años».

Por otra parte, el doctor y podólogo del Hospital HM an Francisco, David Muñoz González, advierte que una distancia entre 50 y 100 metros para los menores es una medida ideal para que empiecen a familiarizarse con esta práctica.

También señala que a partir de los 8 años de edad se puede ingresar al niño a alguna academia de atletismo «pues el pie está casi formado por completo».

Un estudio del Clinical Journal of Sports Medicine advierte que los niños no son pequeños adultos, por lo tanto su anatomía y psicología se están desarrollando y aún no están maduras. Sesabe que no amortiguan el trote como los mayores, por lo que su riesgo de lesión crece.

Por tanto, los especialistas recomiendan iniciar en el maratón hasta los 18 años.

Por último, los expertos también afirman que en lo niños se recuperan más rápido de la fatiga, pues su frecuncia cardiaca es mejor que la de los adultos en el ejercicio.

TEXTO: RODRIGO GONZÁLEZ

tracking

No te pierdas...

Brinca ranita

Brinca ranita, brinca

Los brincolines inflables ayudan a desarrollar los pulmones de los pequeños

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Cómo es el cerebro de un mentiroso

¿Cómo es el cerebro de un mentiroso?

Un verdadero océano de neurotransmisores y determinadas áreas cerebrales participan como una máquina perfectamente engranada para generar una mentira lo más convincente posible.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Vista de la Ciudad Antigua en Praga, la capital de República Checa, al atardecer.

¿Por qué no hubo Edad Media en México?

No, en Mesoamérica no hubo historias de caballería ni dragones entre los siglos V y XV. Pero, ¿por qué no hubo Edad Media en México? Una historiadora del arte mexicana nos explica.

Recomendamos en...