Padres e hijos

Mira lo malo que es no dormir las horas debidas

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Escuela de Medicina de la Universidad de Pensilvania realizó un estudio que reveló que dormir 6 horas diarias es sinónimo de no dormir en 2 días.

No es algo nuevo, desde pequeños nuestros padres nos han dicho que necesitamos al menos 8 horas diarias de sueño, de lo contrario nuestro cuerpo y mente no rinden correctamente.

La investigación analizó a cuatro grupos de sueño y monitoreó su comportamiento físico y psicológico. El primer grupo durmió las 8 horas recomendadas durante 2 semanas. El segundo grupo descansó sólo 6 horas. El tercer grupo durmió sólo 4 horas. Y al cuarto grupo se le privó de dormir durante 2 días seguidos.

Los participantes sometidos al estudio tenían entre 21 y 38 años y mostraron resultados reveladores: No hubo gran diferencia entre el grupo dos (que descansó sólo 6 horas), y el grupo cuatro (que no durmió durante 2 días seguidos).

El décimo día de trabajo, el rendimiento y comportamiento cognitivo de ambos grupos resultó igualmente defectuoso. Procura darle a tu cuerpo y mente al menos 7 horas para recuperarse de las actividades del día.

Te interesa: Los mejores 8 alimentos para dormir

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Si la vida te da sargazo, haz papel

Si la vida te da sargazo, haz papel

Investigadores de la UNAM cuentan con proyectos enfocados al uso de sargazo, las algas que se han convertido en un grave problema ambiental en el Caribe mexicano

Recomendamos en...