Padres e hijos

Mira lo malo que es no dormir las horas debidas

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Escuela de Medicina de la Universidad de Pensilvania realizó un estudio que reveló que dormir 6 horas diarias es sinónimo de no dormir en 2 días.

No es algo nuevo, desde pequeños nuestros padres nos han dicho que necesitamos al menos 8 horas diarias de sueño, de lo contrario nuestro cuerpo y mente no rinden correctamente.

La investigación analizó a cuatro grupos de sueño y monitoreó su comportamiento físico y psicológico. El primer grupo durmió las 8 horas recomendadas durante 2 semanas. El segundo grupo descansó sólo 6 horas. El tercer grupo durmió sólo 4 horas. Y al cuarto grupo se le privó de dormir durante 2 días seguidos.

Los participantes sometidos al estudio tenían entre 21 y 38 años y mostraron resultados reveladores: No hubo gran diferencia entre el grupo dos (que descansó sólo 6 horas), y el grupo cuatro (que no durmió durante 2 días seguidos).

El décimo día de trabajo, el rendimiento y comportamiento cognitivo de ambos grupos resultó igualmente defectuoso. Procura darle a tu cuerpo y mente al menos 7 horas para recuperarse de las actividades del día.

Te interesa: Los mejores 8 alimentos para dormir

tracking

Recomendamos en...

Lirio de la paz

Cinco plantas de interior que purifican el aire

Más allá de su belleza decorativa, estas especies son verdaderas aliadas en la lucha contra la contaminación del aire interior, purificando el ambiente y promoviendo un bienestar integra l en el hogar.

Recomendamos en...

Mejores juegos PS4

Los 41 mejores juegos para PS4 del momento

Si estás buscando ampliar tu colección de juegos de PlayStation 4 es el momento de que conozcas nuestra lista con los 41 mejores juegos para PS4 del momento.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Un vistazo emocionante al esfuerzo y la creatividad de los estudiantes detrás del desarrollo de cohetes espaciales, destacando su papel en la promoción del interés por la ciencia y la ingeniería.

Estudiantes desarrollan cohetes espaciales

Emprendiendo el viaje hacia las estrellas: El fascinante mundo de los estudiantes que desarrollan cohetes espaciales, explorando su pasión por la ciencia, la tecnología y la innovación mientras alcanzan nuevas alturas en la exploración espacial.

Recomendamos en...