Padres e hijos

4 tips para incrementar la actividad mental de los niños

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Es muy importante conocer las herramientas que nos ayudarán a incrementar la actividad mental de los niños

La memoria funcional se refiere a la manipulación de información que es almacenada a corto plazo (en el pasado, el término “memoria funcional” se usaba indistintamente con “memoria a corto plazo”). Es una habilidad que los niños utilizan para aprender y que se necesita para seguir instrucciones de varios pasos o resolver un problema de matemáticas mentalmente.

Usted puede ayudar a su hijo a mejorar esa función ejecutiva incorporando en su vida diaria algunas técnicas para reforzar la memoria funcional.

Libros y cuentos

Leer, narrar e interpretar historias es una forma de tu hijo aprenda a interpretar imágenes y concentrarse mejor, además que enriquecerá su vocabulario. Para los más pequeños se aconseja libros pegables.

Juegue a las cartas

Juegos de cartas sencillos como Crazy Eights, Uno, Go Fish y War pueden mejorar la memoria funcional de dos maneras. Su hijo debe recordar las reglas del juego y además las cartas que él tiene y las que tienen los demás.

Música

Así ayudarás a que tu hijo aprenda a reconocer ritmos y trabaje su memoria al momento de aprender las canciones.

Practique la visualización

Motive a su hijo a crear una imagen en su mente de lo que acaba de leer o escuchar. Por ejemplo, si le dijo que ponga la mesa para cinco personas, pídale que se imagine cómo debería verse la mesa. Luego pídale que dibuje esa imagen. A medida que mejora su capacidad de visualización, él puede describir la imagen sin necesidad de dibujarla.

tracking

No te pierdas...

Infancia feliz

Infancia feliz, adultos sanos

Un reciente estudio sugiere que los niños que viven en un entorno emocional favorable y una infancia feliz, disfrutarán de una mejor salud tanto física como mental en la edad adulta.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

5e32c5c25bafe85c0a73a393

Las terribles consecuencias de no dejar gatear a los bebés

No todos los bebés gatean antes de empezar a andar. Muchos comienzan a ponerse de pie directamente, sin pasar por este paso. Pero, si lo hace, es mejor dejarlo: los podólogos advierten de las consecuencias de que nos dejemos a los bebés gatear.