El tamaño de testículos podría revelar si será un buen padre
De acuerdo con un estudio hecho por la Universidad de Emory en Atlanta, en Estados Unidos, reveló que los hombres con testículos pequeños están mucho más al pendiente de los cuidados de sus hijos.
La investigación estuvo dirigida por James Rilling y Jennifer Mascaro, quienes señalaron que los niveles más bajos de testosterona en los hombres están relacionados con una mayor participación en la familia y a una disminución en las infidelidades. Por el contrario, niveles más altos de esta hormona conllevan a divorcios y poligamia.
Los resultados del estudio publicado en la revista ‘Proceedings’ de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS), indican que tanto los niveles de testosterona como el tamaño de los testículos se correlacionan inversamente con la calidad del cuidado paternal. Dicho en palabras más directas: más testosterona y testículos más grandes indicarían menos cuidados del padre.
El tamaño de los testículos del padre también tiene relación con la actividad en el área ventral tegmental (VTA), una parte del cerebro medio relacionado con la recompensa y la motivación. Los hombres con testículos más pequeños activaron esta región del cerebro en medida que miraban las fotos de sus hijos.
Cabe la pena mencionar que los especialistas apuntaron que esta condición física y hormonal no es determinante, también juega un gran papel la voluntad y compromiso del padre.