7 cosas que necesitas conocer sí o sí de tu hijo zurdo
Un niño zurdo no se siente distinto, ni anormal. Sin embargo, sí necesita que sus papás lo ayuden a comprender que su cerebro funciona de modo distinto a la mayoría de las personas. Y esta percepción de sí mismo comenzará desde casa, con ustedes, sus papás. Por eso, para ayudarlo, necesitas conocer estas cosas de tu hijo zurdo.
7 cosas que necesitas conocer sí o sí de tu hijo zurdo
- Que tu pequeño sea zurdo es completamente normal, por tanto no tendrás que consultar a ningún especialista.
- El dominio de la parte izquierda no es un hábito, está muy ligado a una circunstancia cerebral y al proceso lingüístico de tu pequeño, por tal motivo no lo obligues a utilizar la mano derecha sino, dicha elección debe hacerla el niño de forma natural.
- Una inclinación zurda contrariada puede acarrear múltiples trastornos: dislexia, tartamudez, fatiga, problemas de aprendizaje…
- Tu pequeño es tan inteligente como un niño diestro, ya que el coeficiente intelectual es independiente de su elección de su mano.
- Por lo general, en sus primeros años escolares tu hijo será más lento al escribir que un diestro, ya que nuestro tipo de escritura occidental va de izquierda a derecha, lo que dificulta su rapidez, por tanto debes tenerle la suficiente paciencia ya que esto será pasajero. No es nada que no pueda superarse con la práctica.
- Es esencial que no esperes que tu pequeño tenga una bonita letra, aunque hay sus excepciones.
- Lo anterior no significa que tu hijo no usará su mano derecha, ya que la irá desarrollando para otro tipo de actividades.
La recomendación es que evites pedirle que haga las cosas con la mano derecha: necesita entender que su cerebro está diseñado para que él prefiera usar la izquierda.
FOTO GETTY IMAGES
Te invitamos a leer también:
https://www.padresehijos.com.mx/padres-e-hijos/zurdo-nino-saber-como/