Padres e hijos
Publicado por

Creado:

Actualizado:

¿Eres una catmommy? Seguramente siempre andas buscando cómo ser una mejor humana para tu gato y ayudar a otros felinos. Te compartimos estos cinco puntos que puedes difundir entre tus amistades para que, poco a poco, la cultura de solidaridad y cuidaos con los animales sea más grande. Además, son ideas perfectas para celebrar el Día del Gato.

Celebrar el Día del Gato

Difunde la cultura de adopción

¿Sabías que en México el 20% de los gatos que viven en hogares son adoptados?Algunos de ellos son rescatados por albergues o asociaciones civiles que los rehabilitan para después ponerlos en adopción; otros fueron encontrados por su dueños en la calle. Ambas opciones significan una oportunidad de mejor vida para el gato, porque bajo el cariño de su humano tiene protección y cuidados. Usa tus redes sociales para difundir las fotos de estos albegues, quizá tengas un amigo buscando un felino y logres juntarlos para siempre.

Asegúrate de que tu gato tenga su identificación

Si tu gato aún no tiene su placa de identificación, este puede ser un gran regalo para celebrar este día. Asegúrate de incluir su nombre, el tuyo y los datos de contacto. Recuerda que los gatos son animales independientes que en ocasiones salen por su propia cuenta, sé un dueño responsable y ayúdalo a regresar a casa en caso de extravío.

Esterilízalo

La esterilización es un procedimiento quirúrgico poco invasivo, además, los gatos esterilizados pierden en gran medida el interés por territorialidad con otros, reducen sus deseos por salir y se concentran más en su relación familiar. Además, con este procedimiento estarás ayudando a que disminuya la sobrepoblación felina y los gatos abandonados.

Mantente atenta a su estado de salud

Que tu gato asista a sus revisiones médicas es importantísimo, igual que tenga todas sus vacunas. Sobre todo si llevas a casa gatitos rescatados de la calle sea para quedártelos o en tato les encuentras un hogar, o tienes una comunidad grande de felinos, porque es fácil que entre ellos se infecten. Ponte muy atenta al comportamiento de tu gato, sus sonidos y forma de comer; obsérvalo y conócelo a fondo para identificar cualquier decaimiento que pueda significar enfermedad.

Dale alimento de calidad

Busca el alimento que se enfoque a sus necesidades y que le brinde todos los beneficios nutricionales que él necesita; su alimentación depende mucho de su actividad física y del espacio donde vive, igual de su edad. Consúltalo con su médico, recuerda que la alimentación de tu amigo felino nunca será un gasto, es uno de los cuidados esenciales que necesita para vivir.

Disfruta mucho a tu pequeño felino doméstico, demuéstrale tu amor con caricias y cuidados; él te recompesará a ti, a tu hijo y a tu familia con mucho cariño.

FOTO GETTY IMAGES

Mira nuestro video acerca de los beneficios que tu gato le está aportando a tu salud y bienestar emocional.

También, te invitamos a conocer a esta gatita que se hizo tan famosa alrededor del mundo:

https://www.padresehijos.com.mx/padres-e-hijos/grumpy-cat-la-gatita-que-hizo-feliz-al-mundo-curiosidades/

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...