Padres e hijos

6 libros infantiles que hablan sobre Frida Kahlo, la pintora mexica más famosa del mundo

La icónica pintora mexicana ha impactado a niños y grandes gracias a su perseverancia y talento. Si quieres que tus hijos se adentren a la historia de su vida, estas lecturas son perfectas para que la conozcan a fondo. 

Creado:

Actualizado:

Frida Kahlo es una figura icónica en la historia del arte y en México. Su vida y obra han inspirado a muchos gracias a su manera enfrentar las adversidades y llenar el mundo de color. Descubre cuáles son los libros infantiles que cuentan la historia de la pintora mexicana de una forma accesible para los más pequeños.

“Frida Kahlo para niñas y niños” de Nadia Fink y Pitu Saá

Frida Kahlo para niñas y niños de Nadia Fink  Pitu Saá.

Frida Kahlo para niñas y niños de Nadia Fink Pitu Saá.Cortesía

En una serie de libros sobre antihéroes y anti-princesas, las escritoras cuentan la historia de la pintora que, aunque tuvo problemas físicos y dolores inimaginables, logró superar la adversidad y encontrar en el arte un refugio solo para ella.

“Frida Kahlo y sus animalitos” por Mónica Brown e ilustrado por John Parra

Frida Kahlo Y Sus Animalitos por Monica Brown e ilustrado por John Parra

Frida Kahlo Y Sus Animalitos por Monica Brown e ilustrado por John ParraCortesía

En este libro infantil sobre Frida Kahlo, los niños aprenderán sobre las mascotas que acompañaron a la reconocida artista durante su vida: dos changos, tres perros, un cotorro, dos pavos, un águila, un gato negro y un ciervo. En la lectura se conocerá más del impacto de la naturaleza y estos animales en la vida personal y artística de la mexicana.

“Frida Kahlo y Diego Rivera” de Francesca Ferretti de Blonay y Tania García

“Frida Kahlo y Diego Rivera” de Francesca Ferretti de Blonay y Tania García

“Frida Kahlo y Diego Rivera” de Francesca Ferretti de Blonay y Tania GarcíaCortesía

Junto a este libro, los niños conocerá el impacto del también pintor, mentor y pareja de Frida Kahlo, Diego Rivera, al convertirse en uno de los dúos más importantes y relevantes del arte en México. Los niños descubrirán cómo influyó en su trabajo, cómo crecieron juntos y hasta lo que los hizo separarse.

“Mi Little Golden Book sobre Frida Kahlo” de Silvia López e ilustrado por Elisa Chavarri

“Mi Little Golden Book sobre Frida Kahlo” de Silvia López e ilustrado por Elisa Chavarri.

“Mi Little Golden Book sobre Frida Kahlo” de Silvia López e ilustrado por Elisa Chavarri.Cortesía

Esta lectura recorre a través de imágenes inspiradas en el estilo de pintura de la mexicana, el paso a paso de su vida, desde cómo fue una de las pocas niñas que tuvo la oportunidad de ir a la escuela en su época en México hasta su crecimiento artístico al ver sus propias pinturas expuestas en museos. 

“Las Dos Fridas: Recuerdos escritos por Frida Kahlo” con ilustraciones de Gianluca Foli

“Las Dos Fridas: Recuerdos escritos por Frida Kahlo” con ilustraciones de Gianluca Foli

“Las Dos Fridas: Recuerdos escritos por Frida Kahlo” con ilustraciones de Gianluca FoliCortesía

No hay mejor manera de conocer más de cómo piensa un personaje histórico que a través de sus propias palabras y en este libro lo conseguimos. Con recuerdos de la propia Frida Kahlo viajamos en el tiempo con la pintora mexicana y conocemos detalles de su niñez desde los seis años hasta cómo fue vivir en su barrio, el Coyoacán que vivió en su época y hasta lo que sintió y vivió en la que hoy es la famosa Casa Azul, lugar donde vivió junto a Diego Rivera y que hoy es uno de los museos más visitados de México.

“Colorín cuenta Frida Kahlo”

“Colorín cuenta Frida Kahlo”

“Colorín cuenta Frida Kahlo”Cortesía

El unicornio Colorín cuenta su historia para que todos los niños descubran la importancia de la artista mexicana y descubran por qué sus pinturas aún son relevantes y cómo su influencia en la historia de México la han convertido en una de las mujeres más reconocidas a nivel mundial. Lo mejor de esta lectura es que cuenta con juegos en los que los niños podrán interactuar con la biografía y podrán inspirarse con su historia.

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La espirulina como suplemento alimenticio

Promueven alga como superalimento

Presentan el alga como un superalimento, destacando sus beneficios nutricionales, propiedades saludables y versatilidad en la cocina, brindando información sobre su contenido de nutrientes, potenciales efectos positivos en la salud y sugerencias creativas para incorporarla en la dieta diaria.

Recomendamos en...