Padres e hijos

4 sitios imperdibles en Ciudad de México para la llegada de la primavera

Esta estación en ideal para hacer salidas con los más pequeños y disfrutar del esparcimiento que ofrece la ciudad.

Creado:

Actualizado:

Para los niños es saludable conectar con la naturaleza y espacios abiertos. Alejarlos de los dibujos animados, de la televisión y las pantallas es una tarea difícil pero que el clima puede favorecer. Estos primeros días de primavera son ideales para salir y explorar.

Te compartimos estas cuatro ideas para hacer con tus peques en la Ciudad de México: 

.

.Facebook: Museo Frida Kahlo

  • Museo Frida Kahlo: Conocida como “la casa azul”, este museo es la casa más emblemática de la artista mexicana y contiene parte importante de su legado artístico y conceptual. Podrás encontrar todos sus pinceles originales, la cama en donde pasó sus últimos días, pintando, muchas de sus piezas originales y su característico patio lleno de flora donde albergaba a la fauna que siempre la acompañó, en su vida real y en sus obras, de manera fantástica.

Es un excelente paseo para realizar con niños, hay muchas actividades didácticas pensadas especialmente para los más pequeños. Además, los menores de 6 años no pagan entrada al museo. 

La casa ofrece distintas actividades que van cambiando según el día y que van desde realizar una corona de flores, el taller “Casita azul”, pintando mi mundo, visita dramatizada, universo de cartón y muchos más.

-Dirección: Londres 247, Del Carmen, Coyoacán, 04100 Ciudad de México, CDMX, México.

Lunes: cerrado
Martes: 10:00 a 18:00 hs.
Miércoles: 11:00 a 18:00 hs.
Jueves a domingo: 10:00 a 18:00 hs.

.

.Sitio: Acuario Inbursa

  • Acuario Inbursa: es un lugar ideal para los pequeños para conocer y conectar con la fauna marina. La vida en el océano y cientos de datos curiosos sobre el mundo que existe debajo del mar. 

Además, cuentan con una exposición temporal “Piratas, un viaje fantástico”, en donde se cuentan las hazañas de piratas, estos navegantes a través de exhibiciones, datos históricos y efectos visuales. También se puede hacer la experiencia “Explorador submarino”, en donde, a través de el visor RV, se puede nadar con tiburones tigre y nadar con ballenas jorobadas. Todo esto con la guía de un biólogo experto que ofrece datos sobre el mundo marino.

-Dirección: Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 386, Amp Granada, Miguel Hidalgo, 11500 Ciudad de México, CDMX. (Frente al Museo Soumaya).

De lunes a domingos, de 10:00 a 18:00 hs.

.

.Sitio: Tripadvisor

El Papalote. Museo del Niño (dentro del Bosque de Chapultepec): El museo está enfocado al aprendizaje, la comunicación y convivencia de los niños a través de exposiciones interactivas de ciencia, tecnología y arte.

Actualmente cuentan con la experiencia “Más allá de la Tierra” en donde se invita a los niños/as a explorar qué hay más allá de nuestro planeta. También está vigente la exposición temporal “Sueña: Misión 0030”, que tiene como objetivo transmitir la importancia de dormir bien y descubrir cómo las emociones del mundo real influyen en los sueños y viceversa. 

Cuenta con cinco zonas temáticas:

  • Mi cuerpo.
  • México vivo.
  • Hogar y familia.
  • Mi ciudad.
  • Laboratorio de ideas.

*Castillo de Chapultepec: este lugar tiene cuatro áreas para adultos y niños. Puedes recorrer este espacio lleno de historia en familia. Bosque de Chapultepec, es uno de los parques urbanos más grandes del hemisferio occidental, tiene unas 686 hectáreas. Se centra en la formación rocosa llamada Cerro de Chapultepec, que se había convertido en un refugio incluso para los gobernantes aztecas.

-Dirección: Av Constituyentes 268, Bosque de Chapultepec II Secc, Miguel Hidalgo, 11100 Ciudad de México, CDMX, México.

-Martes a viernes: 10:00 a 18:00 hs.

-Sábados y domingos: 10:00 a 19:00 hs.

Lunes: cerrado. 

.

.Sitio: zooaventuras.mx/atracciones/mariposario-chapultepec/

  • Mariposario Chapultepec - Zoológico de Chapultepec: aquí los niños/as podrán conocer todas las especies, así como aprender todo sobre su vida y comportamiento de la mano de un equipo de biólogos. Se brinda información sobre diferentes especies de mariposas que habitan en el santuario y se muestra cómo se protege a estas delicadas criaturas.

Hay una actividad especial de liberación de mariposas donde se libera a una mariposa recién nacida. el objetivo del mariposario es, no solo educar, sino también inspirar y emocionar a los visitantes con la importancia de la conservación.

-Dirección: Bosque de Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11580 Ciudad de México, CDMX, México.

Martes a domingos: 9:00 a 16:30 hs.

Lunes cerrados.

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Un vistazo emocionante al esfuerzo y la creatividad de los estudiantes detrás del desarrollo de cohetes espaciales, destacando su papel en la promoción del interés por la ciencia y la ingeniería.

Estudiantes desarrollan cohetes espaciales

Emprendiendo el viaje hacia las estrellas: El fascinante mundo de los estudiantes que desarrollan cohetes espaciales, explorando su pasión por la ciencia, la tecnología y la innovación mientras alcanzan nuevas alturas en la exploración espacial.

Recomendamos en...