Padres e hijos

Lila Avilés se convierte en la nueva Barbie mexicana

Mattel decidió honrar a la talentosa directora mexicana como una de las ocho mujeres destacadas en la línea Role Models. 

Creado:

Actualizado:

La mexicana de 42 años, Lila Avilés, reconocida por dirigir la aclamada cinta "Tótem" que ha sido galardonada en múltiples festivales y seleccionada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) para representar a México en los Premios Óscar 2024, quedó inmortalizada en una icónica gracias a Mattel al lanzarse este año su propia Barbie. Este lanzamiento busca reconocer su trabajo en el mundo del cine e inspirar a las niñas a que se acerquen al mundo de la cinematografía. 

"¡Delirio total! ¡De todos los surrealismos, este sin duda no me lo esperaba! Muy agradecida una y otra vez con ser CINEASTA y amar el oficio que uno hace".–Lila Avilés

Una nueva mexicana se convierte en Barbie: Lila Avilés

Una nueva mexicana se convierte en Barbie: Lila AvilésCortesía

Lo que más ha enamorado de la Barbie de Lila Avilés son los detalles de su atuendo de directora de cine al incluir una cámara de video, su diadema de audio, un representativo look que ella llevaría al set de grabación y también, su propio guion. 

  1. Un detalle único que hace aún más personal a esta muñeca es que Lilia no está sola, pues está acompañada en todo momento por su adorable gatito.
Barbie: Lila Avilés

Barbie: Lila AvilésCortesía

"Role Models" del 2024: las 8 mujeres que hacen historia en Barbie

La reconocida marca de juguetes (que cumple 65 años este 2024) lanzó su nueva línea de muñecas llamada “Role Models” inspirada en 8 mujeres de todo el mundo que encarnan el lema de Barbie: “sé lo que quieras ser”. Esta colección busca inspirar a niñas y mujeres de todo el mundo a perseguir sus metas y a romper barreras en sus respectivas áreas de interés. En esta colección se incluyeron grandes nombres como Kylie Minogue (cantante), Viola Davis (actriz), Helen Mirren (actriz), Nicole Fujita (modelo) y Maira Gómez (creadora de contenido).

Aunque estas Barbies no estarán disponibles a la venta, su mensaje de empoderamiento y celebración de la diversidad continúa inspirando a niñas y mujeres en todo el mundo.

Barbies mexicanas: ¿quién se han sumado a esta lista?

Barbies mexicanas

Barbies mexicanasEspecial

Mattel se ha encargado de darle voz a las mujeres mexicanas que han hecho historia al traerlas a la vida con versiones de Barbie únicas que dan inspiración pura a través a las nuevas generaciones. Algunas de las más icónicas son: 

  • Frida Kahlo: La muñeca fue meticulosamente diseñada por Kelley Lindberg, capturando la esencia y el espíritu único de la pintora mexicana
  • Katya Echazarreta: Con un traje espacial, un parche que lleva su nombre y la insignia "Space of Humanity" (Espacio de la Humanidad), esta muñeca es un homenaje a la gran carrera como astronauta de la mexicana y su impacto en el campo de la exploración espacial.
  • Lorena Ochoa: La destacada golfista mexicana fue inmortalizada para acercar a las nuevas generaciones de niñas a este deporte y mostrar que todos los sueños son posibles. 
tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Maria Sibylla Merian

Un legado perdurable: Sibylla Merian, pionera de la entomología

Maria Sibylla Merian, nacida el 2 de abril de 1647 en Fráncfort, fue una destacada ilustradora botánica y entomóloga. Desde joven, mostró gran curiosidad y talento para la pintura, lo que la llevó a estudiar la metamorfosis de los insectos.

Recomendamos en...