Padres e hijos

5 marcas de ropa de niños y bebés con sello mexicano

El talento mexicano brilla con su estilo en estas marcas, a través del ingenio y las raíces del país.

Creado:

Actualizado:

Ya sea que estés en la dulce espera, que seas mamá o papá, un tío/a bondadoso/a o estés lleno/a de invitaciones a baby showers, este artículo te va a ser de mucha utilidad. 

Sobre todo porque muchas veces nos dejamos llevar por la publicidad de grandes marcas de ropa para bebés y niños/as, pero no estamos al tanto de lo que está desarrollando la industria nacional. 

Estas marcas suelen encontrarse en tiendas específicas, pero sin gran cantidad de sucursales, por eso a veces es difícil saber de ellas. Para que las conozcas te compartimos este listado:

.

.Arroz con leche

  • Arroz con leche: es una marca de ropa y accesorios infantiles hecha a mano por comunidades artesanas del Estado de México, Chiapas y Oaxaca, bajo un modelo de comercio justo que promueve el desarrollo local. En su página definen que buscan acompañar la etapa de la infancia con ropa divertida que narre historias sobre el legado de las raíces mexicanas.  

Desde hace 19 años están comprometidos con el comercio justo por lo que colaboran con mujeres artesanas indígenas en diferentes comunidades del país. Esto es posible gracias a la colaboración con organizaciones civiles y el modelo que plantean no solo es de comercio justo, sino también de no discriminación y equitativo, que promueve el desarrollo local y la difusión del patrimonio artesanal. En su página escriben: "Nos inspira la magia y el color de las culturas indígenas, por lo que buscamos conservar y difundir sus tradiciones". 

Puedes buscarlos en: https://arrozconleche.com.mx/

.

.Micuquet

  • Micuquet: son diseñadores 100% mexicanos establecidos en Puebla, con enfoque en el trabajo a mano y el detalle. Hace más de 25 años, la Arquitecta María Elena Díaz Sánchez entró a un curso de costura infantil, algo que siempre había querido hacer pensando en hacer ropa para sus futuros hijos, y poco a poco comenzó a hacerlo para hijos/as de amigos/as. Así fue como empezó con un pequeño taller en su casa en la Ciudad de Puebla.

Las prendas están hechas una por una y elaboradas con telas españolas e italianas de la mejor calidad. La marca ofrece "moda española con un toque artesanal mexicano".

Puedes buscarlos en: https://www.micuquet.com/

.

.Veo Veo

Su ropa se confecciona en talleres de la Ciudad de México y en Chile. Además, su bandera es el trato justo y un intercambio comercial equilibrado y a largo plazo. Lo que la marca busca es que la ropa dure por mucho tiempo.

Puedes buscarlos en: https://www.veoveo.store/mexico/ropa-sustentable/

.

.Agua de chile

  • Agua de chile: esta marca confecciona ropa para bebés, niños y niñas con bordados hechos 100% por manos mexicanas de mujeres artesanas. Fue creada por cuatro emprendedoras mexicanas que tiene como propósito impulsar el arte textil del país y acercarlo a las nuevas generaciones.

Trabajan con dos grupos de mujeres: un grupo de mujeres artesanas de Pahuatlán, Puebla, y un grupo de mujeres de colonias de bajos recursos en la Ciudad de México.

Puedes buscarlos en: https://www.aguadechile.com/

.

.Chic Mua

  • Chic Mua: esta marca se especializa en trajes de baño para los más pequeños/as y también para los adultos. ¿Cómo es esto? Crean ropa compuesta para que padres y madres, junto a sus hijos/as puedan vestirse iguales o en composé. Las telas que usan tienen colores brillantes y texturas. 

En la línea de vestir a toda la familia, también cuentan con ropa para hacer deporte, vestidos y blusas, así como pijamas navideñas para la foto de recuerdo de fin de año.

Mich Díaz, la creadora de esta marca, estudió diseño en España. Es artista plástica y trabajó en una reconocida televisora mexicana como diseñadora de vestuario. Fue la encargada de la imagen de artistas, catálogos y diversos proyectos de moda y desde el año 2000 creó su marca de ropa y accesorios, junto con su socio Lalo Lucach.

Puedes buscarlos en: https://chicmua.com.mx

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...