Padres e hijos

Esto es lo que nunca debes hacerle a tu zona íntima

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Esto es lo que nunca debes hacerle a tu zona íntima

Por Fernando Martínez y Mayra Martínez

Existe el enorme mito de que el cuidado de la vagina es demasiado complicado, pero realmente no es así, no necesita mucha ayuda para permanecer saludable y limpia.

Lo único que debes tener en cuenta es realizarte un par de pruebas anuales, consentirte con ropa interior cómoda de algodón y una buena rutina de higiene.

Esto es lo que nunca debes hacerle a tu zona íntima

A medida de que pasa el tiempo, la vagina sufre muchos cambios, especialmente después del parto y durante la menopausia. Será de gran ayuda tomar en cuenta las tendencias recientes que rejuvenecen y nutren la vulva, pero si te sientes incómoda físicamente, lo más recomendable es consultar todas tus dudas con el ginecólogo.

Toma en cuenta los siguientes aspectos a evitar:

Baño de vapor vaginal

Debes tener en cuenta que no debes limpiar tu vagina con vapor, solamente se trata de una técnica que aparte de ser inservible te puede provocar vaginosis, riesgos de parto prematuro y quemaduras.

Automedicarte

Las cremas y supositorios de farmacia para infecciones vaginales seguramente son buenas, pero no deberías utilizarlas sin la recomendación o autorización de tu ginecólogo. Lo más recomendable es que no te automediques, ya que podría generarte graves problemas de salud.

¿Qué piensas al respecto?

https://www.padresehijos.com.mx/ser-pareja/vida-sexual-despues-de-tener-hijos/

Introducir objetos no permitidos

Lo que sí puedes introducir en tu vagina siempre y cuando cumplan con buena higiene son: un pene, juguetes sexuales, dedos, tampones, lubricante, métodos anticonceptivos o una copa menstrual, pero objetos que puedan poner en riesgo tu cavidad, ¡evítalos por completo!

Duchas vaginales excesivas

La vagina no necesita tener un aroma exótico, sólo tener un aroma saludable. Las duchas vaginales con jabones olorosos provocan alteraciones en la vagina, lo cual provocará ser más susceptible a infecciones.

De preferencia, usa jabón neutro para limpiar tu vagina y enjuaga con abundante agua.

¿Has tenido alguna infección vaginal?

Foto: Getty Images

¡Sal de dudas!

https://www.padresehijos.com.mx/ser-pareja/puedo-quedar-embarazada-si-estoy-menstruando/

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Alfa

Así fue como un ingeniero español creó el primer automóvil de Grand Prix

El Alfa Romeo Tipo 512 estrenó una arquitectura que hoy adoptan todos los vehículos de Formula 1 que compiten en el “Gran Circo”: motor detrás y piloto delante. Una solución que aportaba importantes ventajas en materia de reparto de pesos, prestaciones y visibilidad

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...