10 tips para generar alegría en tu familia
La alegría es un gran motivador y nadie más que uno mismo tiene el control remoto para encenderla. ¿Cómo? Te compartimos estas ideas que puedes trabajar con tu hijo y familia para que juntos generen un ambiente de bienestar y felicidad en su hogar; ¡lleno de alegría!
Te interesa: Alimentos que te hacen feliz
Tips para generar alegría en tu familia
- Asegúrate de tener sueños grandes, porque sin duda te motivarán a accionarte, hacer cosas en función de lograrlos y eso te dará satisfacción.
- Agradece todo; aún en las circunstancia más adversas, hay algo bueno que rescatar, que te puede ayudar a crecer como persona y mamá. Encuéntralo.
- Cree en la posibilidad, no lo imposible. Tus objetivos y sueños pueden tardar, pero si crees en ellos, se harán realidad.
- Extiéndete cada día; evita pensar en el «no puedo, no tengo…»; cada día comparte un poco más, haz un poco más, cree un poco más, da un poco más…
- Saca lecciones de las experiencias negativas; de tus errores puedes aprender a ser mejor persona y mejor mama, o pareja.
- Evita triunfar en todo; tienes determinadas habilidades, talentos, recursos, facultades para conseguir ciertas cosas, pero no todo. Hay metas que tendrás que sacrificar por obtener otras; hay personas que tendrás que relegar para tu propio bienestar… No pretendas abarcarlo todo. Elige tus batallas.
- Ten la esperanza de que en tu futuro hay beneficios, abundancia, felicidad. Y que las cosas que ocurran tienen un motivo, incluso aquello que no ocurre.
- Declara siempre «este es mi momento»; atrae a tu vida las oportunidades, que siempre están para ti, a tu disposición, pero hace falta creerlas y estar atenta a recibirlas.
- Habla de tus creaciones; tú tienes el poder de llevar a tu vida lo que quieras: amor, comunión, alegría, dinero, tiempo, oportunidades… No pierdas de vista lo que quieres lograr y créalo.
- Multiplica; lo que hoy tienes velo al doble; para atraer abundancia: hoy tienes un billete de 500, decreta que es de 1000; hoy tienes un hijo berrinchudo, decreta que mañana será equilibrado; hoy tienes una hora para jugar con tu hijo, mañana dos…
Tú tienes el poder en tu corazón y en tu mente de generar
bienestar para ti, tu hijo y tu familia.
Te invitamos a leer también:
https://www.padresehijos.com.mx/ser-familia/hogar-calido-familia-casa-hacer-claves/