Categorías
Padres e Hijos

Siete claves para hacer feliz a un niño

Hacer feliz a tu hijo es una prioridad en tu vida, eso es seguro. Los padres desean educar a sus hijos procurando que estén contentos, tengan todo lo que necesitan y que se hagan fuertes a fin de poder enfrentarse más adelante a las exigencias de la vida.

A pesar de todo, en algún momento, lógicamente, se hacen estas preguntas: ¿le doy a mi hijo todo lo que necesita? ¿Hago lo suficiente? ¿Lo correcto? ¿O, a lo mejor, me paso? ¿Qué necesita para ser feliz?

Aunque todos sabemos que no existe un manual de la felicidad plena, te presentamos algunas claves para ayudar a tu hijo a ser una persona más feliz y plena desde bebé.

1. Enséñale el mundo. Los niños son curiosos por naturaleza. Vivir lo extraordinario y explorar lo desconocido es el motor de su desarrollo.

2. Dale tu tiempo. Los niños quieren juguetes, pero sobre todo pasar  momentos junto  a las personas que son su fuente de seguridad y amor.

3. Míralo. Quieren que los veamos. Por eso llevan a los padres a rastras a su cuarto para enseñarles la cueva que han hecho con el edredón o demostrarles que ya les sale bien la voltereta.

4. Disfruta cuando se haga el gracioso. Implica ruido, a veces se rompe algo y hay que tener siempre una vendita a mano, pero es imprescindible. Los niños deben poder sentirse héroes, saltar, trepar y correr. El ejercicio los hace fuertes.

5. Ponle reglas. A los niños no les gusta admitirlo, pero quieren reglas claras, y padres que sean consecuentes en lo que se refiere a su cumplimiento.

6. Ríete con él. Les encanta hacer reír a sus padres, y necesitan reírse con ellos, aprender y compartir su sentido del humor.

7. Acarícialo. ¡Qué bien sientan los arrumacos! Los disfrutamos tanto que el enfado desaparece como por arte de magia y los raspones y moretones de la rodilla duelen mucho menos.