Padres e hijos

¡A jugar! Cuida su salud con estas ideas de actividad física

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

¿Por qué con el juego? En los primeros años de vida, el juego es su manera de tener actividad física y hacer ejercicio, mucho antes de que el deporte llegue a sus vidas.

Además, la riqueza motriz de los pequeños depende de la oportunidad que les demos de moverse y estas experiencias mejoran su capacidad intelectual, concentración, equilibrio y comunicación.

Cuando llevas a tu bebé de paseo, lo animas a chapotear en la bañera o lo dejas que repte y gatee, estás sembrando la semilla de un niño, un adolescente y un adulto con el hábito y facilidad para la actividad física. Así que a jugar con estas ideas en movimiento que hoy te compartimos.

IDEAS EN MOVIMIENTO

Lo que mejor funciona es lo más sencillo: gatear, arrastrarse, agacharse y levantarse o saltar. Se trata de conectar con el niño y divertirse juntos.

• Circuito de psicomotricidad. Pon en el suelo almohadas, cojines, una manta, etc. Se trata de pasar por encima o por debajo, sortear los obstáculos, rodar, arrastrarse, gatear o caminar hacia atrás.

• Simón dice. El que dirige el juego dice “Simón dice…” y propone un movimiento o un gesto que los demás tienen que imitar: ir a cuatro puntos, corriendo, de puntillas, etc. Otra versión es “Me rasco (la rodilla, el pie, la nuca…) ”.

• Carreras y bailes de animales. Tú eres un perro o un león y yo una tortuga, un elefante o un cangrejo. ¿Cómo bailamos? o ¡A ver quién llega antes a la meta!

• Bolas en el pasillo. Cierra las puertas, pon música y suelta muchas pelotas. Cuando se pare la canción, hay que agarrar todas las pelotas que se puedan y meterlas a un “tragabolas” (bien puede ser una caja de cartón).

• Tenis con globos. Sustituye las raquetas por platos de cartón. ¡Que los globos no toquen el suelo por nada en el mundo!

• Aros. ¿Quién conseguirá capturar al otro utilizando un aro? O, al colocarlo en el piso que simule una isla; entonces, que mamá o papá sean el náufrago y el niño, un tiburón.

• ¿Bailamos? Pongan su música favorita, ¡y a moverse al ritmo! Cuánta diversión habrá.

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Un vistazo emocionante al esfuerzo y la creatividad de los estudiantes detrás del desarrollo de cohetes espaciales, destacando su papel en la promoción del interés por la ciencia y la ingeniería.

Estudiantes desarrollan cohetes espaciales

Emprendiendo el viaje hacia las estrellas: El fascinante mundo de los estudiantes que desarrollan cohetes espaciales, explorando su pasión por la ciencia, la tecnología y la innovación mientras alcanzan nuevas alturas en la exploración espacial.

Recomendamos en...