¡Factores que dañan severamente a nuestro cerebro!
El cerebro podría ser considerado como el órgano más importante de nuestro cuerpo, forma parte del Sistema Nervioso Central y constituye la parte más voluminosa y conocida del encéfalo.
Se encuentra situado en la parte anterior y superior de la cavidad craneal, está presente en todos los vertebrados y se sabe que flota dentro del cráneo, gracias al líquido cefalorraquídeo que cumple funciones de protección, físicas e inmunológicas.
El cerebro se encarga del control de las funciones vitales, recibe, procesa, integra e interpreta toda la información que recibe de los sentidos, controla los movimientos, está a cargo de nuestras emociones y conductas, nos permite pensar, razonar, sentir y ser, además controla nuestra memoria, el aprendizaje, la percepción, las funciones ejecutivas, entre otras muchas más.
Te interesa: 5 alimentos que estimulan el cerebro y te harán más inteligente
Por todas estas razones es muy importante darle el cuidado necesario, sin embargo, día a día permitimos algunos factores que lo pueden estar dañando severamente, es por eso que te decimos de cuáles se trata para seguir evitando los daños.
Los principales son:
- Tabaquismo
- Presión arterial alta
- Presión del pulso
- Obesidad
- Diabetes
¿Qué debo hacer para cuidar a mi cerebro?
- Si eres fumador, debes buscar ayuda profesional para dejarlo, ya que el tabaco no solamente afecta al cerebro, también lo hace con todo el organismo de una manera letal.
- En caso de sufrir de presión arterial o de pulso, acudir con el médico para que recete un tratamiento y dieta adecuada para lograr estabilizarla y no seguir dañando al cerebro.
- La obesidad es una enfermedad que trae consigo un gran número de padecimientos de todo tipo, es por eso que el cerebro se ve en constante riesgo cuando la persona tiene mucho peso en el cuerpo, por lo que debemos hacer ejercicio y tener una dieta adecuada para quemar los kilos de más.
- La diabetes al ser crónico degenerativa va dañando a todos los órganos del cuerpo, por lo que la clave para cuidar al cerebro es tener estable el azúcar y seguir las recomendaciones del médico.
¡Lo más importante es cuidar nuestra salud!