Padres e hijos

Los beneficios de ‘respirar como bebé’ para la salud de los adultos

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

De acuerdo a la experta en respiración Rebecca Dennis, entrevistada por la BBC, a medida que crecemos respiramos peor.

Y aunque nuestra capacidad pulmonar aumenta cada año -hasta los 35 y luego decrece- realizamos respiraciones superficiales, provocando movimientos musculares inadecuados, así como de cuello y hombros cada vez que inhalamos, detalló.

De acuerdo a Dennis, quien hace referencia a vario estudios, las consecuencias por una mala respiración son directas sobre nuestra salud física y mental; entre ellas se encuentran:

  • Cansancio
  • Falta de energía
  • Falta de concentración
  • Aumento en los niveles de estrés

Para evitarlo, Rebecca Dennis sugiere regresar a lo básico, como cuando éramos bebés, y es que cuando los pequeños respiran, señala, es de manera profunda: “se hace desde el estómago”.

Y es que desde niños “muchos de nosotros estamos condicionados a contener nuestros vientres», explicó la terapeuta a la BBC.

Una respiración profunda, donde se usa el diafragma, no solo permite la entrada de más oxígeno, también envía señales al cerebro que mantienen a raya los altos niveles de estrés, concluye.

Ahora no solo aspiraremos a “dormir como bebé”, también a respirar como ellos…

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Louis Comfort Tiffany, de Sorolla

La magnífica faceta de Sorolla como retratista

Además de su pinturas del realismo social y sus célebres marinas, Joaquín Sorolla cultivó con maestría el género del retrato. Ante él posaron gran cantidad de personajes ilustres, pero fue su familia y, especialmente, su mujer Clotilde quienes protagonizaron la mayor parte de sus retratos

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...